Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Elche considera que la decisión de Ferraz de blindar candidaturas es una apuesta por la estabilidad

Carlos González asegura que se siente con "fuerza, ilusión, proyecto y con apoyos suficientes para seguir transformando la ciudad"

El alcalde de Elche, Carlos González Antonio Amorós

Carlos González, alcalde de Elche, considera que la decisión del comité federal del PSOE acerca de que quienes ya son alcaldes tengan la opción de continuar y de ser, sin necesidad de primarias, los próximos candidatos socialistas en los municipios mayores de 20.000 habitantes, es una apuesta por la “estabilidad”.

“Estoy a disposición de mi partido y de mi ciudad para volver a ganar las elecciones, para volver a ser alcalde, y para seguir transformando la ciudad. Me siento con fuerza, con ilusión, con proyecto, con experiencia y con apoyos suficientes para volver a ganar las elecciones en Elche. Y lo importante: para seguir trabajando por Elche, para seguir modernizando la ciudad”, declaraba esta mañana el primer edil ilicitano tras conocerse que en principio tendrá vía libre, al igual que otros doce regidores socialistas de la provincia, para repetir como alcaldable en 2023.

González insiste en cualquier caso que está a disposición de su partido y del municipio “para volver a ganar las elecciones en Elche”. Y añadía: “He leído la resolución del comité federal y entiendo que en las ciudades de más de 20.000 habitantes donde gobierna el PSOE no va a haber primarias, salvo que el alcalde decida no repetir y yo lo que digo ante esa circunstancia, ante esa decisión adoptada por el comité federal es que estoy a disposición de mi partido y de mi ciudad para volver a ser candidato y ganar las elecciones para seguir transformando Elche, modernizando la ciudad, mejorando la calidad de vida y el bienestar de los ilicitanos e ilicitanas”.

A juicio de González, con esta decisión del comité federal “el PSOE opta por la estabilidad y por ganar las elecciones”.

El primer edil, quien no quiso declararse como candidato oficial del partido, recordó que esta cuestión, en cualquier caso, la tiene que ratificar el comité federal y que, además, existen unos plazos. “Soy respetuoso con todos los procedimientos”, dijo.

Carlos González Serna es militante socialista desde los 18 años. Fue concejal en el Ayuntamiento de Elche entre 1995 y 2004, asumiendo distintas responsabilidades en la gestión municipal. Estuvo al frente de las áreas de Recursos Humanos, Hacienda, Contratación y Compras, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Turismo, Promoción Económica y también fue vicepresidente tanto de la Sociedad Municipal INTESA como de PIMESA.

En 2004, primero, y en 2008 después, formó parte de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante. Fue portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Interior entre 2004 y 2011 y también formó parte y participó activamente en las xcomisiones de Justicia, Fomento y Seguridad Vial.

Desde el 13 de junio de 2015 es alcalde de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats