El alcalde de Elche, Carlos González, se ha mostrado exultante con la valoración de las Fiestas de Moros y Cristianos. Para el alcalde ilicitano son "las mejores en muchas décadas". Así lo ha valorado durante el almuerzo festero que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la asociación en un acto al que han asistido también la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández, y miembros del equipo de Gobierno. González ha destacado "la gran participación" en todos los actos de las fiestas de Moros y Cristianos como la Entraeta o las entradas Mora y Cristiana y ha puesto en valor "la música, el color y la alegría" para, ha añadido, "haber hecho disfrutar a los ilicitanos y a los visitantes durante estos días". "Han sido unas fiestas de Moros y Cristiano auténticamente esplendorosas y espectaculares", ha incidido el alcalde.

Por otro lado, Galiana ha afirmado que las fiestas de Moros y Cristianos de Elche han sido "excepcionales" y ha valorado la espectacularidad de las entradas Mora y Cristiana y las embajadas. "Después de dos años, los desfiles han sido magníficos, con una vistosidad tremenda y una muy buena organización", ha comentado la edil de Fiestas. Mariola Galiana ha agradecido a la asociación y a todas las comparsas "por haberlo dado todo en las calles, llenándolas de luz, color, música y pólvora". Y ha valorado el "gran esfuerzo" por conmemorar la reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Por su parte, el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos ha señalado que estos festejos "han vuelto a la normalidad" y considera que todos los actos han sido de un nivel "espectacular". Julián Fernández ha explicado que en unos días volverán a trabajar para preparar los actos de las fiestas de 2023.

Los actos del programa de Fiestas de Moros y Cristianos concluyen esta tarde con la ofrenda a la Virgen de la Asunción y el Bautizo de Neófitos. Concretamente, a partir de las 19 horas tendrá lugar el bautizo en la Iglesia de San Juan y a las 19.45 la ofrenda desde la misma Iglesia de San Juan hasta llegar a la Basílica, pasando por la calle Juan Ramón Jiménez, Alfonso XII, Plaza de Baix, Corredora y calle Trinquet.