Eran las 19 horas de esta miércoles y las colas ya alcanzaban la Escuela Oficial de Idiomas de Elche. Era todo un presagio de lo que estaba por venir, y por la noche se confirmó. El lleno absoluto del concierto anoche de Los 40 Summer Live en la barraca municipal en el parking de la UMH quedará para muchos para el recuerdo. Si bien, otros cientos se tuvieron que conformar con observar a sus artistas preferidos (Abraham Mateo, Ana Mena, Belén Aguilera o Adexe y Nau) desde la distancia.

El hecho de que el recinto se quedase en el tope permitido nada más empezar hizo que se formasen kilométricas colas que parecía que no avanzaban, y lo cierto es que lo hacían a un ritmo muy lento porque había pocas salidas para que hubiera nuevas entradas de espectadores. Con las ganas de ver a los cantantes de más cerca se quedaron cientos de jóvenes y familias al completo que, lejos de venirse abajo, siguieron haciendo cola hasta el final. Había quiénes optaban por sentarse en la rotonda y escuchar el espectáculo desde fuera. En los anteriores conciertos también se dio este fenómeno, aunque no a tal nivel como el de anoche.

De vez en cuando se levantaban y se movían tratando de buscar los mejores metros cuadrados donde escuchar el concierto, e incluso buscaban las pantallas gigantes para inmortalizar el momento aunque fuese en estas circunstancias, ya que las carpas de la entrada y algunas palmeras tapaban visión desde fuera. Acceder al recinto tampoco era tan rápido, teniendo en cuenta que hay un gran despliegue de seguridad para cerciorarse de que los menores entre 14 y 15 años que entraban al recinto tenían permiso de los tutores legales.

Los efectivos de policía tuvieron que afanarse para controlar en cada momento el trasiego de personas por el entorno, que aunque estaba cortado al tráfico sí que estaba abierto el tramo de la Avenida de la Libertad en la intersección del Camí de la Bassa del Moro, por lo que era necesario que se midiese que no había usuarios que invadiesen la carretera.

Policía Nacional controla que no hay incidencias a las puertas del recinto, ya de madrugada J.R.E.

En estos días de fiestas patronales es evidente que encontrar aparcamiento a la primera es todo un regalo, ya que lo más común es que el usuario opte por alejarse del epicentro de la celebración para encontrar una plaza. Era curioso ver, como pudo comprobar este diario, cómo tras terminar las principales actuaciones se formó una marea de gente que caminaba en la misma dirección en busca del coche, que algunos lo tenían aparcado por la Ciudad Deportiva, a 20 minutos andando.