De la tortilla al arroz, y de la pizza a un refrescante granizado de mojito. Esta es sólo una pequeña muestra de lo que ilicitanos y visitantes pueden degustar en el racó gastronómico, que ha abierto este jueves sus puertas en el Paseo de la Estación y que ofrecerá servicio cada mediodía y por las tardes hasta el 15 de agosto. El espacio se ha rebautizado tras el paso de FestiElx, el concepto que ideó el Ayuntamiento junto a las asociaciones de hostelería y que según el equipo de gobierno ha sido un éxito. Junto al racó también se han instalado diferentes carpas de los medios de comunicación.

El horario será del 11 al 15 de agosto de 12:00 a 17:00 horas. En horario de tarde hoy abrirá de 20:00 a 02:00; el 12 de 20:00 a 03:00; el 13 de 19:00 a 23:00 y de 01:00 A 04:00; y el 15 de 20:00 a 23:00. Entre los establecimientos que participan destacan el restaurante Martino, Matola, La Dama de Baez, Mama Lola, Penya el Garroferet, Aromas y Sabores, D’Cantó, Café Anita, Vine Vine, Adarve, Cafetería Ripoll, Rincón de María, Restaurante Gourmet Pizzería, Horchatas y Granizados Martínez, el Racó de Dane, la Trobada, De natura, Koh Lanta, Platea, Spazio y el Cabasset.

El alcalde, Carlos González; la concejala de Fiestas, Mariola Galiana; la pregonera, Blanca Paloma, y miembros del equipo de gobierno, así como representantes de diferentes entidades festeras, han inaugurado esta mañana este espacio de ocio del que se podrá disfrutar hasta el 15 de agosto con motivo de las fiestas patronales.

El regidor ilicitano ha asegurado que “esta iniciativa junto a la de FestiElx son dos piezas clave de las fiestas orientadas a promocionar la gastronomía ilicitana, así como a favorecer la convivencia y el encuentro entre festeros, ilicitanos y turistas que vienen a nuestra ciudad”.

Asimismo, González está convencido de que “este racó va ser el epicentro de la diversión y el encuentro y va a tener una acogida más contundente de cara a los días álgidos de las fiestas de Elche como los del Misteri, La Nit de l’Albà y la Roà”.