Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Seprona investiga un vertido de lodo al barranco de Barbasena

La Guardia Civil ha detectado que la zona afectada ocupa 1,6 kilómetros de terreno forestal

El vertido de aguas sucias y lodo en el barranco. | INFORMACIÓN

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha abierto una investigación al detectar un vertido de agua sucia y de lodo en el barranco de Barbasena de Elche. La Guardia Civil se encontró en la zona a una empresa que estaba limpiando un embalse de grandes dimensiones y vertiendo de forma irregular al barranco, afectando a una superficie de vía pecuaria y terreno forestal de 1,6 kilómetros, según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. Tras ello, los agentes de la Benemérita levantaron un acta de inspección para su remisión a las autoridades competentes y tomaron muestras de los vertidos para su análisis.

Los hechos ocurrieron hacia las 10 de la mañana del día 10 de agosto en un embalse de la Partida Peña de las Águilas. Los vertidos detectados y visibles a varios metros desataron las quejas vecinales e incluso hicieron necesaria la presencia de técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura.

El barranco de Barbasena, próximo a la AP-7 es una zona muy transitada por senderistas y ciclistas que habitualmente está en el punto de mira de los ecologistas por la acumulación de basuras que sufre esta zona natural. De hecho, cada año voluntarios suelen realizar varias limpiezas y campañas de concienciación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats