Elche afronta los últimos días en su semana grande de fiestas y durante el día de hoy, domingo 14 de agosto, se podrán disfrutar en la ciudad de multitud de actividades lúdicas. La mascletà, la la fiesta del agua y la ofrenda de flores son algunos de los eventos más destacados. Por la noche llega el momento de los conciertos tanto n la Barraca Municipal como en el Hort de Baix actúa. A continuación vamos a detallarte todo el programa de Fiestas de Elche para hoy.

Programa de Fiestas de Elche para el domingo 14 de agosto

12:00h. Racó Gastronòmic. En el Paseo de la Estación. 

Imagen del racó TONY SEVILLA

12:00h. Festival Zona Indie Elx “Elche en Fiestas”. Colegio Candalix. Concierto en directo de la banda procedente de los suburbios de Saturno Los Invaders y a las 15:30h DJ. Patxi Marín. 

12:00h. Juegos de agua para los más pequeños, por Pobladores de Elche. Rotonda del Parque Municipal. 

14:00h. Duodécimo Concurso de Mascletaes Festes d´Elx, a cargo de Pirotecnia Zarzoso. Paseo de la Estación. 

15:00h. Fiesta del agua, por Pobladores de Elche. Música a cargo de Dj Jaime.G. Rotonda del Parque Municipal. 

18:00h. Representación de la Primera Parte del Misteri d´Elx “La Vespra“. Basílica de Santa María. 

20:00h. Ofrenda de flores a la Mare de Dèu de l´Assumpció, con la participación de la Federación Gestora de Festejos Populares, de las Comisiones de Fiestas de la Gestora, Unió de Festers del Camp d´Elx y sus Comisiones, Centro Aragonés, Casa de Andalucía y delegaciones invitadas, con el siguiente recorrido: Reina Victoria (cruce Capitán Antonio Mena), Plaza de Baix, Corredora, Pont dels Ortissos, Capitán Lagier, Plaza del Congreso Eucarístico. 

20:00h. Racó Gastronòmic. En el Paseo de la Estación.

22:00h. Concierto de la Cortada Cover Band. Música española en directo de los años 80 y 90. Pobladores de Elche. Rotonda del Parque Municipal. 

23:00h. Encendido Luminarias, de la víspera del día de la Asunción en la Calahorra, Santa María, Palacio de Altamira y ruinas de la antigua muralla. 

23:00h. Serenata a la Virgen de la Asunción, con la participación del Grup d´Havaneres San Agatàngel, Centro Aragonés, La Camerata de la Merced, Amics Cantors y Casa de Andalucía. Plaza del Congreso Eucarístico. 

23:00h. Barraca Municipal. Parking UMH. Festival Dj, a cargo de Djs Toledo + Videodj Ralph + Invitados. Apertura de puertas a las 22:00h. 

23:30h. Festival de los 70. Juan Bau + Helena Bianco + Micky + José María Guzman + Raúl Santana. Hort de Baix. Apertura de puertas a las 22:00h. 

23:30h. Festival Zona Indie. Colegio Candalix. Actuación de Actuación de los Dj`s Suzikid y Cristian SetRoc (Sala Rem/Murcia). 

00:00h. Inicio de la Roà