El racó de Información TV volvió a convertirse este sábado en punto de encuentro en estas Fiestas de Agosto en Elche. La carpa de la cadena televisiva, que dirige Adrián Ivorra, se va animando conforme avanzan los festejos. A pesar del sofocante calor, fueron muchas las personas que quisieron acercarse al racó de Información TV para vivir la fiesta allí. Muchos festeros pasaron por la carpa del Paseo de la Estación, pero también hubo una amplia representación política y del sector social. Todos ellos quisieron compartir unos momentos en este espacio donde se respira un gran ambiente festivo.

Jesús Mula, de INFORMACIÓN, con Blanca González, de Distrito Digital y el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), Antonio Rodes. A la derecha, miembros de la comparsa Sarracenos de los Moros y Cristianos, con algunos de sus cargos como Paco Galindo y Jorge Martínez, Sarraceno de Honor. | MATÍAS SEGARRA

Así, la representación política estuvo encabezada por la consellera de Cultura, Raquel Tamarit, que ayer disfrutó durante todo el día de las Fiestas de Elche. Tamarit estuvo acompañada por los ediles de Participación Ciudadana, Felip Sànchez, y de Desarrollo Sostenible, Esther Díez, que también disfrutaron del racó de Información TV. Además, por la carpa también pasaron la coportavoz de Compromís en Elche Marian Campello y el concejal y portavoz municipal de Compromís en Alicante, Natxo Bellido.

La periodista de Información TV, Anabel Rosas, con Joaquín Ferrández, Manuel Ferrández y Francisco Ruiz, de Pirotecnia Ferrández. A la derecha, Paloma Vilaplana, de Comunicación de la UMH, Anabel Rosas, el vicerrector de Estudiantes de la UMH, José Juan López Espín, el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente Quiles, y Jesús Mula, de INFORMACIÓN. | MATÍAS SEGARRA

El mundo económico y empresarial también está volcado con estos festejos. Por la carpa también hicieron acto de presencia el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, y Blanca González, de Distrito Digital.

Miembros de la comparsa Sarracenos. | MATÍAS SEGARRA

Además, se acercaron diversos representantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, como José Juan López López Espín, vicerrector de Estudiantes de la UMH y Pedro Vicente Quiles, vicerrector de Infraestructuras de la UMH, que estuvieron acompañados por Paloma Vilaplana, de Comunicación de la UMH.

Anabel Rosas entrevista a la consellera de Cultura, Raquel Tamarit. A la derecha, miembros de la comparsa Tuareg de los Moros y Cristianos y de su directiva, como Carlos Ceballos y Gabriel Rodríguez. | MATÍAS SEGARRA

Especial ilusión hizo saludar a los responsables del espectáculo pirotécnico de la Nit de l’Albà, la Pirotecnia Ferrández de Redován. Sus responsables, Manuel y Joaquín, quisieron saludar antes del lanzamiento por la noche d e la Palmera de la Virgen. También acudieron al racó miembros de diferentes comparsas de los Moros y Cristianos.

Comparsistas de Tuareg. | MATÍAS SEGARRA

El racó estará abierto hasta el próximo 15 de agosto a partir de las 12 horas, muy cerca del lugar donde este año se están lanzando las mascletás. Allí, el equipo de InformaciónTV lleva a cabo entrevistas y reportajes que se están emitiendo en diferentes programas e informativos diarios junto a los actos más importantes de las fiestas de Elche.

UMH | ANTONIO AMORÓS

Ambiente este sábado en el racó de Información TV. | MATÍAS SEGARRA

La cadena ha realizado un amplio despliegue técnico y humano para llevar la fiesta a toda la provincia.