Cientos de ilicitanos se han echado hoy a la calle para acompañar a la Virgen en su tradicional procesión-entierro del día 15, tras la multitudinaria noche de la Roà. La procesión se ha visto afectada en su itinerario al registrarse, pasadas las 9.30 horas, un incendio en una vivienda de la calle Puerta de Alicante, casi en la intersección de Puente Ortices. Al cerrarse al paso esta zona para que pudieran trabajar los bomberos, se ha decidido modificar el itinerario, ya que no era posible alcanzar Capitán Lagier, y en su lugar la comitiva ha discurrido por la calle Pere Ibarra.

A partir de las 10 de la mañana, y tras ser velada durante toda la noche, partía la numerosa comitiva, encabezada por las distintas comisiones de fiestas de la Gestora de Festejos Populares y del Camp d'Elx.

Asimismo, representantes de diversos entes festeros, así como integrantes de la Corporación Municipal, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, o la Tripleta del Misteri, entre otros, participaban de este tradicional ritual en el que la Capella acompaña a la Virgen, la cual es portada a hombros en su recorrido por el centro de la ciudad y precedida por el San Juan.

Inicio de la procesión sobre las 10 horas de esta mañana Antonio Amorós

El recorrido, tras más de una hora, concluía de nuevo en Santa María, donde, como es habitual, se oficia una misa en presencia de numerosas autoridades eclesiásticas y vecinos y a la espera esta tarde de la celebración de la segunda parte del Misteri: La Festa. De hecho, el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, como es tradición, tampoco ha faltado a esta cita procesional por el casco urbano ilicitano.

La procesión también ha estado marcada en parte por el hecho de que el calor no ha sido excesivamente severo y, de nuevo y tras tres años, por el lanzamiento de tracas al paso de la Patrona y decenas de vecinos acompañando a la Virgen con cirios en las manos.