El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado este lunes en varios actos de las Fiestas de Agosto de Elche. Así, Mazón ha estado en la Procesión-Entierro en Honor a la Virgen de la Asunción de Elche o en la mascletà. Allí ha destacado el "compromiso" de la institución provincial "con esta ciudad, con sus señas de identidad y con su importante patrimonio histórico y cultural".

En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado la firme disposición del organismo que preside para colaborar en el proyecto de restauración y rehabilitación de la Basílica de Santa María, que ha calificado como "uno de los tesoros arquitectónicos más emblemáticos" de la Comunidad Valenciana. La institución provincial coopera en su restauración y rehabilitación y ya ha invertido 60.000 euros para la elaboración de su Plan Director.

Asimismo, Mazón ha recordado que la institución duplicó en 2021 su aportación al Patronato del Misteri d'Elx para sufragar las representaciones del drama sacro-lírico religioso que se celebran cada año en la localidad. "Una ayuda que hemos mantenido este año y que mantendremos en los próximos ejercicios", ha asegurado el también líder del PPCV.

Tras la conmemoración religiosa, el responsable provincial ha recorrido los distintos racós gastronómicos que se han instalado en la ciudad con motivo de sus fiestas patronales y ha asistido a la Gran Mascletà en honor a la Virgen de la Asunción. Durante su visita, el presidente ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Carlos González, el diputado provincial y edil del PP en Elche, Juan de Dios Navarro, y miembros de la corporación local.