La Policía Local de Elche ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública. Los agentes pillaron "in fraganti" a los los detenidos, una mujer de 40 años y un hombre de 46, con diferentes drogas ocultas entre sus ropas. Los hechos sucedieron el pasado viernes 12 de agosto, cuando una patrulla de la Policía Local de Elche, sobre las 23:10 horas, observó a la altura de calle Ángel como un grupo de tres individuos adoptó una actitud esquiva y sospechosa a su paso, mostrando un comportamiento nervioso ante sus preguntas.

En el cacheo superficial, los agentes encontraron entre la ropa de una de las integrantes del grupo un envoltorio con una sustancia identificada como speed, junto con una bolsa con siete pastillas de éxtasis. Por su parte, otra persona portaba speed y algo más de cuatro gramos de hachís y otros tres de cocaína. El tercer implicado llevaba igualmente éxtasis, hachís y cocaína.

Al ser las cantidades detectadas un posible delito contra la salud pública, en base a la tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología sobre dosis medias de consumo diario, se detuvo a la mujer y uno de los hombres, que fueron trasladados a dependencias policiales.