Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Alfombra roja" a las bicis

La avenida Pedro Juan Perpiñán y el puente de la Generalitat cambian su imagen tras finalizar la construcción del carril bici - Las obras se centran ahora en las calles Teulada y Mariano Soler Olmos para conectar con los institutos

OBRAS AVANCE CARRIL BICI CALLE JUAN PERPIÑAN , PUENTE GENERALITAT Y CALLE TEULADA ELCHE TONY SEVILLA

El anillo ciclista se expande en Elche conforme pasan las semanas coincidiendo con el descenso del tráfico. La avenida Pedro Juan Perpiñán es el claro exponente donde las obras han cambiado completamente la imagen de esta importante arteria del barrio de El Pla por donde pasan más de 20.000 vehículos diarios. Sus trabajos avanzan a toda máquina y casi en paralelo al del carril de la avenida de Alicante, donde el nivel de ejecución va algo por detrás.

El carril bici acabado, a falta de detalles, a su paso por la avenida Pedro Juan Perpiñán (izquierda) y por el puente de la Generalitat (derecha). | TONY SEVILLA

Desde la rotonda de la avenida Alcalde Ramón Pastor hasta llegar al puente de la Generalitat, el vial destinado a las bicicletas y a los patinetes ya se encuentra finalizado a falta de los últimos remates para en los cruces.

El anillo ciclista se expande

El trazado de color rojo en dos direcciones y protegido por bordillos de hormigón atraviesa el centro de la avenida Pedro Juan Perpiñán, donde se encontraba la mediana, y los carriles de circulación han reducido su ancho, lo que obliga ya a los vehículos a pisar el freno y a no superar los 30 kilómetros por hora que es la velocidad máxima permitida.

El anillo ciclista se expande

Igualmente ocurre a su llegada al viaducto, el carril bici se encuentra también finalizado y los coches tienen un vial menos para circular en sentido Murcia. Y es que en este punto, en lugar de circular por en medio, el transporte sostenible tiene reservado el espacio en la parte izquierda de la calzada.

Superado el ecuador del tramo (en total, la infraestructura ciclista tendrá 2,5 kilómetros de longitud), la maquinaria se encuentra ahora desplegada en la calle Teulada y en Mariano Soler Olmos, en la zona más próxima al entorno del Hospital General y de los institutos que en un mes iniciarán las clases, aunque lo previsto por parte del Ayuntamiento es que la actuación pueda acabar antes del plazo estipulado que era en septiembre para que las obras no entorpezcan el tráfico al inicio de curso. Después de comenzar los trabajos en junio y de acarrear importantes colas en la avenida Pedro Juan Perpiñán, con el corte de dos carriles de circulación por la demolición de la mediana, la intervención avanza sin complicaciones para el tráfico al coincidir con el periodo vacacional de muchos ilicitanos.

Además, otra estampa que se está produciendo estos días en la importante arteria de El Pla es la de ciclistas y de patinetes que ya están haciendo uso de recién construido carril, aunque no esté del todo terminado. Por su llamativo colorido entre el gris del asfalto hay quienes ya se refieren a él como la «alfombra roja para las bicicletas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats