El Partido Popular ha vuelto a alertar de las deficiencias y de la falta de personal por la que está atravesando la residencia de mayores de Altabix, un centro que gestiona una empresa privada a través de una concesión de la Administración autonómica y que acumula ya varios expedientes sancionadores por problemas de este tipo.

La edil del PP, Loli Serna, ha asegurado que el personal del centro "es totalmente insuficiente durante el verano, siendo el mes de agosto el peor mes, donde han estado durante días sin médico, ni coordinadora de enfermería y muchos turnos sin cubrir con enfermeras, llegando a suplir este puesto por auxiliares, algunas sin experiencia, no estando preparados para hacer ese trabajo”.

Asimismo, la concejala ha añadido que en las habitaciones el aire acondicionado "sólo funciona desde las 12 horas hasta las 18 horas, sin posibilidad de abrir ventanas porque les han puesto topes como medida de prevención, dando lugar a que los ancianos encamados que no pueden salir de la habitación estén sudorosos y decaídos".

Según el PP, empiezan a haber casos de covid, y el protocolo y la organización sigue siendo "un verdadero caos" en el centro. Ante ello, se han preguntado por la nueva consellera de Políticas Inclusivas, Aitana Mas: ¿Sólo viene a nuestra ciudad a hacerse fotos con el señor González?”, ha afeado Serna.

La edil popular ha advertido que la falta de atención digna a los usuarios no se puede permitir ni un día más y ha recordado que hace meses que desde el PP solicitamos la rescisión anticipada de la empresa que gestiona esta residencia pública con gestión privada y que les dijeron que la concesión terminaba en octubre. “Si esto es así, cosa que ponemos en duda, todavía no ha salido una nueva licitación. Tanto el comité de empresa de trabajadores, como RECOVA y la plataforma de usuarios siguen denunciando la situación a través de escritos a la Conselleria, sin recibir ninguna respuesta”, ha dicho.

Ante todo ello, el PP, que ve insuficiente las sanciones a la empresa, ha reclamado al alcalde, Carlos González, que de una vez por todas haga todas las gestiones necesarias ante la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y que Aitana Mas visite de primera mano ese centro y se resuelvan todos los problemas. "Nuestros mayores no se merecen vivir en esas condiciones”, ha advertido Serna.