Un pino evitó anoche que un furgón se desplomara por la ladera del Vinalopó en Elche. La Policía Local ha difundido la sorprendente imagen del vehículo empotrado contra el tronco del árbol. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales y la zona fue acotada hasta la retirada del mismo. Una inmovilización incorrecta o un fallo en el freno de mano podría haber sido la causa del hecho, según la Jefatura.

El pino aparece completamente doblado debido al peso del furgón e invadiendo uno de los caminales de este punto del río, en las inmediaciones de las viviendas de Porfirio Pascual, en Carrús. Una zona que cada día se utiliza de aparcamiento por los vecinos que no encuentran huecos libres en las calles del barrio. Un terreno, además, que ha demostrado ser inestable tras los resultados de un estudio que ha sacado a la luz un relleno de mala calidad, antiguas cuevas e incluso un colegio soterrado en estas inmediaciones de la ladera.

Precisamente, en otras zonas de la ladera el Ayuntamiento se ha visto obligado a retirar por riesgo de caída pinos que como el de anoche evitaron un susto al propietario del furgón. El equipo de gobierno tomó esta decisión el mandato pasado tras realizar un estudio técnico que alerta del peligro de desplome. El edil de Parques y Jardines aseguró entonces que la decisión es por seguridad porque el estado de los ejemplares "ponen en peligro la integridad" de los cientos de personas que pasean o hacen deporte en la zona.