El programa culinario 'Masterchef Celebrity' emitirá el próximo lunes, 19 de septiembre, el segundo capítulo de su séptima temporada que fue grabado en Elche para la prueba de exteriores. Justo cuatro meses después de que el centro de la ciudad se cortase al tráfico por horas para la grabación, que generó una gran expectación, ahora los ilicitanos podrán ver algunos de los puntos más conocidos de la ciudad como el Huerto del Cura o el Palmeral, como se muestra en el adelanto que mostró el pasado lunes Radio Televisión Española.

Tal y como se pudo ver el pasado lunes, en el primer programa fue expulsado Emmanuel Esparza, mientras que tal y como destacan desde la cadena pública, "los mejores de la clase fueron Xavier Deltell, Lorena Castell y Manu Baqueiro, que sorprendieron a los jueces para bien, y se llevaron su felicitación más sincera". Si bien, las notas más negativas se las llevaron Norma Duval, Pepe Barroso, Emmanuel Esparza y María Zurita, que no entendieron el objetivo "y no estuvieron a la altura de lo que se les pedía", según explica el propio resumen del primer programa.

En la primera prueba de exteriores la familia de MasterChef eligió el Real Sitio de La Granja de San Idelfonso de Segovia, un reconocido palacio conocido por sus fuentes y jardines. En esta ocasión tuvieron que replicar en la medida de lo posible un menú de cuatro platos diseñado por los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos.

Dos para cada equipo. Si bien, este próximo lunes se mostraran algunos de los pulmones verdes más icónicos de Elche, aunque es probable que aparezcan más localizaciones de la ciudad, tal y como pudo conocer este diario durante el rodaje, teniendo en cuenta que durante las grabaciones se cortaron varias arterias de la ciudad para grabar en puntos como la Plaza del Palau, donde los más curiosos pudieron conocer (de lejos) a los concursantes de esta nueva edición y a los miembros del jurado Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

No es la primera vez que la cadena pública elige rincones de la comarca del Baix Vinalopó, ya que en 2016 se grabó también uno de los programas en la vecina localidad de Santa Pola. MasterChef Celebrity España es un programa de televisión español de competición gastronómica entre famosos y está basado en un concurso de televisión británico de cocina con el mismo título. Televisión Española produce el programa en colaboración con Endemol Shine Iberia. Su estreno fue el 6 de noviembre de 2016 con Eva González como presentadora (hasta la tercera edición) y con Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz Mas y Samantha Vallejo-Nágera como miembros del jurado. Tras la marcha de Eva González, el propio jurado asumió ser presentadores del formato.