El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha insistido en que bajar impuestos es posible en Elche y ha solicitado a González la convocatoria de una Junta de Portavoces Extraordinaria para negociar una rebaja fiscal que beneficie a todos los ilicitanos.

El líder del PP ha destacado que la inflación está en los niveles más altos de los últimos 40 años y subraya que esto “a quien más daño hace es a quien menos tiene”. Por ello, los populares aseguran que están interesados en "llegar acuerdos y ayudar a que los ilicitanos recuperen el poder adquisitivo que están perdiendo por la subida del IPC".

Ruz ha dicho que “los ilicitanos se merecen respeto por parte de un gobierno encabezado por Carlos González que cada día está más alejado de la calle, y por tanto, de la realidad social de nuestro municipio. No hablamos de ocurrencias, hablamos de sentarnos y negociar una bajada generalizada de los impuestos, tasas y precios públicos. Y esta propuesta demuestra que volvemos a tomar la iniciativa y que hay otra forma de hacer política y gestionar”.

El principal partido de la oposición considera que el PSOE ilicitano "solo piensa en seguir recaudando" y exigen que "se prorrogue dicha tasa o la bajada generalizada del 3% de todos los impuestos porque vivimos situaciones excepcionales que requieren de medidas excepcionales”. Ruz ha añadido que. "frente a la disposición del PP para seguir llegando a acuerdos, tenemos un gobierno enrocado en el aislamiento y el negacionismo a toda propuesta que llegue de la oposición y alternativa".  

El presidente popular ha apelado a que se pongan en común los diferentes planes fiscales de los grupos políticos y adoptar las mejores medidas que sirvan para ayudar a los ilicitanos. "Tenemos que priorizar el bienestar de los ilicitanos y olvidarnos de las luchas ideológicas y partidistas. Tenemos que incentivar que se abran negocios, que vengan empresas, que Elche sea atractivo para invertir, para vivir, tenemos que seguir profundizando en las ayudas y ahora es el momento de comenzar esa transformación”, ha concluido Ruz.