Un próspero negocio en Arenales del Sol ha servido durante los últimos meses como una tapadera para otro aún más rentable: el de la venta de droga. La Comisaría de Elche lo ha desmantelado, ha detenido a cuatro implicados, a los que implica en un delito contra la salud y otro contra los derechos de los trabajadores, y se ha incautado de diversa sustancia estupefaciente que demostraría los hechos que se le imputan. Los arrestados tienen entre 23 y 45 años y son dos hombres y dos mujeres de nacionalidades italiana, francesa y rumana.

La información sobre esta operación, realizada por el grupo de Estupefacientes, evita señalar al negocio que servía para encubrir el tráfico de drogas. "Los detenidos usaban un conocido local de ocio, situado en una de las vías más concurridas de Arenales del Sol, para presuntamente vender varios tipos de estupefacientes", es lo único que explican los agentes.

La investigación de los agentes culminó con la creación de un dispositivo de vigilancia, donde se constató la venta de sustancias estupefacientes en el establecimiento hostelero que regentaban. Seguido de dos registros domiciliarios, en los cuales los agentes se hicieron acompañar por la comisión judicial, donde en total se intervinieron unos 250 gramos de cocaína, un kilos de marihuana, 50 gramos de speed (sulfato de anfetamina), unos 20 gramos de hachís, tres basculas de precisión y unos 12.000 euros en efectivo.

Además se comprobó que uno de los detenidos, dueño del local, empleaba para trabajar en este a personas de un modo irregular, por lo que sumado al delito de tráfico de drogas, se le imputó otro contra los derechos de los trabajadores.

Los arrestados, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la ciudad de Elche. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Estupefacientes de la Comisaria de Policía Nacional de Elche.