Tener unos neumáticos casi nuevos y aparcar en las calles se ha convertido en un peligro en Elche, como lo demuestra el que la Policía Local haya detectado robos y detenido a uno de los autores. Así lo ha explicado hoy en un comunicado en el que explica que en la madrugada del pasado miércoles en Altabix una patrulla detuvo a un hombre de 38 años, vecino de Torrevieja, por presuntamente tratar de robar los neumáticos y las llantas de un vehículo aparcado en la calle Celia Lozano. "Gracias a una llamada vecinal a la Sala de Operaciones (092), una patrulla del cuerpo de seguridad municipal se desplazó al lugar con inmediatez", aseguraba hoy en un comunicado. Los policías advirtieron la presencia del varón junto a la rueda delantera del automóvil. Al percatarse de la patrulla policial, el sospechoso se levantó y comenzó a andar en dirección contraria al mismo tiempo que se deshacía de un objeto junto a una palmera.

El sospechoso dijo a los agentes que estaba paseando "y recogiendo colillas"

Al ser preguntado por los agentes por el motivo de su presencia en la vía pública, el hombre señaló estar paseando y recogiendo colillas, si bien pudieron comprobar que el elemento que había lanzado unos metros atrás era una llave de tubo. Los policías, tras inspeccionar el entorno del turismo, detectaron de manera clara y evidente el desmontaje de sus ruedas traseras, habiéndose retirado ya una de ellas y preparado el resto para el desmontaje del buje, tras apoyar los bajos del coche sobre unos bloques de hormigón con ayuda de un gato hidráulico.

Ante la evidencia de los hechos, el hombre reconoció el intento de sustracción de los neumáticos y llantas para su posterior venta a un conocido por un precio inferior a los de mercado, que podría llegar a los 600 euros. Luego de contactar con el propietario, que afirmó haber dejado su vehículo correctamente estacionado y en perfectas condiciones, fue informado de lo sucedido y se le entregó el resto de elementos para su restitución. Finalmente, el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. Los hechos no conllevan, en principio, su ingreso en prisión pero tendrá que responder en los juzgados.