El atasco de tráfico que se montó el 19 de mayo en buena parte del corazón de Elche por la grabación de la presentación de la prueba de exteriores junto al Palacio de Altamira será lo único que este lunes 19 no vean los espectadores de «MasterChef Celebrity» una de las grandes apuestas de RTVE, que eligió la ciudad para el rodaje del segundo programa de esta séptima edición (22.10 horas, La 1) y en la que compiten, entre otros famosos, Norma Duval, Patricia Conde, Pepe Barroso, Isabelle Junot, María Zurita, Xavier Deltell, María Escoté o Ruth Lorenzo.

Lo que no se ve detrás de la pantalla de la televisión. INFORMACIÓN

Un total de setenta representantes de todos los ámbitos sociales, elegidos por la Agencia Valenciana de Turismo y VisitElx, se ofrecieron a ser comensales. En su mayoría, representantes de colectivos de la ciudad a los que se les podrá reconocer a lo largo del programa. Entre los invitados estaban igualmente miembros de la familia Orts, propietaria del Jardín Huerto del Cura, bajo cuya Palmera Imperial, que es un signo identificativo de Elche, se realizó la prueba entre fogones, lo que dará la oportunidad al millón y medio de espectadores (esa al menos fue la audiencia del primer programa) de tener una postal de la ciudad y, quién sabe, si decidirse en alguna ocasión por conocerla.

Alumnos de la Escuela de Hostelería que se encargaron de servir el menú. INFORMACIÓN

El huerto ofrecía unos exteriores inmejorables para el equipo de grabación en un día que fue espléndido. El alcalde y el secretario de Turismo, junto a Francisco Orts, fueron los tres entrevistados por uno de los presentadores, por Samantha Vallejo-Nágera, para opinar sobre las elaboraciones de unos todavía aprendices de cocineros (uno confesó que no sabe ni manejar una olla esprés) a los que se les encargó un menú que nada tenía que ver con Elche, según algunos de los invitados. Eso sí, llevaba algo de marisco, con toques muy marineros, y una carne. De hecho, fue elaborado por una cocinera valenciana elegida por la Agencia Valenciana de Turismo en colaboración con la productora del programa. Esta circunstancia fue muy comentada por algunos de los comensales con poco agrado al no haber designado a alguno de los profesionales de la ciudad.

Como es habitual, toda la comida sobrante fue destinada a una causa social. En este caso, los beneficiarios fueron los del comedor social de Al Tafuik.

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, junto a Carles Molina, Marga Antón y Santi Orts. INFORMACIÓN

Gracias a la colaboración de DYA con una furgoneta con la cual se les hizo llegar absolutamente todo al término de la agotadora grabación. Los camareros que forman parte del programa, que se encargan de llevar las elaboraciones de los concursantes hasta las mesas de los invitados, procedían de la Escuela de Hostelería del CDT.

Los concursantes, antes de saber el veredicto de la prueba. INFORMACIÓN

La empresa de comunicación Tarsa también colaboró con la grabación. El ganador de «MasterChef Celebrity 7» conseguirá un premio solidario de 75.000 euros,que donaráa la ONG que elija, y el preciado trofeo que le acredita como ganador. Si alguno se pregunta cómo en cuestión de tres meses que dura cada edición pueden pasar de no saber freír un huevo a realizar creaciones culinarias debe saber que durante este periodo realizan formación.