La Fireta del Camp d’Elx adelanta su celebración a los días 14, 15 y 16 de octubre y amplía el número de expositores. el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez anunció este lunes haber tomado la decisión de cambiar la fecha de la feria (estaba prevista del 21 al 23) junto a la concesionaria y entidades participantes. Eso sí, destacó que los horarios y la ubicación en el Paseo de la Estación se mantienen.

Tal como ha explicado Sànchez, se está trabajando para intentar alcanzar la treintena de estands, diez más respecto al año anterior, con la incorporación ya confirmada de ACD La Hoya y Baia Jovens, que realizarán talleres a lo largo del citado fin de semana, o del Rural Film Fest para promocionarlo y preparar la edición de 2023.

Además, se están manteniendo conversaciones con la Conselleria de Agricultura para facilitar la presencia de las denominaciones de origen y también con el Comité de Agricultura Ecológica.

«Se trata de que la Fireta incremente la cifra de expositores y de asociaciones participantes. Y si podemos incorporar a la Conselleria con las denominaciones de origen, mejor que mejor», señaló el edil.

El equipo de gobierno ha aumentado el presupuesto para esta cita consolidada en el municipio que llega a su undécima edición por un importe de 49.428 euros, la mayor financiación hasta la fecha, según el Ayuntamiento. El edil explicó que con esta inversión se ha querido dar un mayor empuje a la celebración de esta feria que contará con talleres de palma blanca, trenzado de esparto, elaboración de rollos y pan de higo, trepa de palmeras o de Dolçaina i tabalet, entre otros. También habrá exposiciones de arte rural, música, restauración o espectáculos.

Además, en este escaparate de las tradiciones ilicitanas participarán instituciones y organismos como el Museo de Puçol y la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre otros.