La participación ciudadana para evitar robos en el Camp d’Elx, donde más daño psicológico se hace a los vecinos por la sensación de inseguridad que se crea, ha vuelto a ser clave para que la Policía Local de Elche lograra detener a un sospechoso, de 32 años de edad, a quien incautó diversos objetos sustraídos en una vivienda situado en la partida de El Altet, informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado oficial.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando la Sala de Operaciones del 092 movilizó una patrulla ante la llamada de varios vecinos, que alertaron de que un desconocido golpeaba la puerta de una vivienda cercana.

Los agentes, cuando llegaron al lugar, observaron que el acceso al inmueble presentaba diversos daños, e interceptaron a un individuo que se disponía a salir del mismo. En un primer momento, el joven afirmó a los agentes que había forzado la puerta principal con el fin de buscar chatarra para su posterior venta. Pero los policías observaron dentro de una mochila, que el sospechoso reconoció como suya, objetos de electrónica y fotografía que el propietario de la casa reconoció como suyos al ser contactado e informado por la patrulla. Por tales hechos, el hombre fue arrestado inmediatamente. Los propietarios fueron avisados de lo ocurrido para interponer la correspondiente denuncia.