La portavoz de Ciudadanos (Cs), Eva María Crisol, ha vuelto a reclamar que al gobierno municipal que se ponga del lado de la Universidad Miguel Hernández en su lucha con la Universidad de Alicante (UA) por la implatanción de los estudios de Medicina el próximo curso.

En caso de no hacerlo el alcalde, Carlos González, la formación naranja ha advertido de que está estudiando acudir a los tribunales para defender a la Universidad ilicitana.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento de Elche aprobó durante el pleno del pasado mes de mayo una moción (con el apoyo de toda la oposición y de Compromís) en la que instaba a Ximo Puig y al gobierno autonómico a no precipitarse en la concesión para la universidad vecina sin antes procurar un uso adecuado y eficiente de los fondos públicos en lo que a sanidad se refiere. Los socialistas votaron en contra y justificaron que en València y Castellón conviven tres y dos facultades de Medicina (respectivamente) y no ha habido conflicto.

Para Ciudadanos, se trata de que salgan estudiantes de calidad, no en cantidad, eso es lo que defendemos, y en este caso además se perjudica a Elche, con lo que nuestra defensa es doble en este tema.

En este sentido, la edil ha señalado que desde el pasado 16 de agosto se puede interponer reclamación, tal y como publicó el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

«No nos consta que el gobierno de Elche, ni PSOE ni Compromís, hayan optado por esta vía de apoyo a nuestra universidad y a los intereses de nuestro municipio», lamentó la portavoz naranja.

Ante ello, la representante de Compromís reprochó a los responsables municipales que «una vez más debemos acudir desde la oposición para apoyar a Elche, ya que desde este gobierno de izquierdas y nacionalista, no hace nada que pueda enfadar ni a Valencia ni a Madrid y, como siempre, el perjudicado es Elche».

Finalmente Eva Crisol acusó al ejecutivo local de «utilizar decisiones plenarias a su antojo, guardando en el cajón del olvido aquellas mociones aprobadas pero que por motivos políticos pretenden silenciar».