No es el secreto mejor guardado, pero el Hotel Huerto del Cura de Elche, que acaba de cumplir 50 años y es propiedad de la cadena Port Hotels, acaba de explicar hoy que tuvo alojados a los concursantes de MasterChef Celebrity en sus instalaciones el pasado mes de mayo, cuando vinieron a la ciudad para participar en la prueba de exteriores del programa 2, que se realizó, precisamente en el Jardín Huerto del Cura, a escasos cincuenta metros de sus instalaciones y bajo la Palmera Imperial.

La dirección del hotel, aparte de hospedar a los concursantes del reality televisivo, que tuvo 1,5 millones de espectadores este lunes, ha "reversionado el menú" del programa, asegura en un comunicado, en las instalaciones de su restaurante, Els Capellans, dándole un toque local que mucho se notó a faltar. En las imágenes facilitadas por la dirección del hotel se observa a los concursantes, relajados, después de la grabación y listos para degustar los productos de la "cocina tradicional ilicitana", explican desde el establecimiento hostelero. Como se recordará, una de las cuestiones más criticadas tras el programa ha sido el hecho de que el menú que los participantes tuvieron que elaborar no tuviera ni un solo producto de la gastronomía local.

"Durante la grabación del programa, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, los concursantes se alojaron en el Hotel Huerto del Cura y tuvieron la oportunidad de probar los sabores típicos ilicitanos del Restaurante Els Capellans", explican desde la dirección. En exclusiva durante esta semana, quienes visiten el restaurante del hotel podrán degustar un menú compuesto por el famoso milhojas de tomate con queso de cabra, una coca de verduras escalivadas, una magistral paletilla de cordero y un soufflé de queso y dátil, en homenaje a los productos típicos de la ciudad.

Los concursantes de MasterChef Celebrity, relajados y esperando conocer la gastronomía de Elche Huerto del Cura

El Hotel Huerto del Cura, ubicado en la ciudad de Elche, es un hotel de cuatro estrellas que se encuentra en el corazón del palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. El hotel perteneció históricamente a la familia ilicitana Orts, y en 2019 fue adquirido por la cadena hotelera Port Hotels, una empresa familiar liderada por el empresario Toni Mayor, actual presidente de la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana HOSBEC. El hotel tiene una distribución horizontal de 22.000 metros cuadrados, y cuenta con habitaciones distribuidas en íntimos bungalós.