Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre, Visitelche ha impulsado más de una veintena de actividades para conmemorar la efeméride, cuyo lema este año es «Repensar el Turismo», con el objetivo de hacer reflexionar sobre el crecimiento del sector turístico de cara al futuro y sobre el papel fundamental que tienen las personas y las entidades públicas y privadas. Las actividades, que se llevarán cabo desde el 27 de septiembre al 2 de octubre, tendrán como protagonistas a la Dama y el Camp d’Elx para acercar al turista a los elementos propios del patrimonio y del paisaje del municipio.

Destaca, entre otras actividades, la ruta «Els camins de la Dama al Camp d’Elx», que tendrá lugar el sábado día 1, con salida desde La Alcudia. También se han preparado 14 visitas guiadas que algunas contarán con intérprete en lengua de signos, cuatro de ellas al Palmeral y al centro histórico el martes, sábado y domingo a las 11,30 horas (con un turno más por la tarde el sábado 1 de octubre a las 17 horas). Por otro lado, el martes 27 y el sábado 1 a las 17,30 horas se realizará una visita guiada a la Ruta de las Palmeras Singulares del Palmeral histórico desde la Oficina de Turismo.

Además, gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura, del Museo Escolar de Puçol, del Parque Arqueológico y Museo de la Alcudia y del Paraje Natural Municipal Clot de Galvany, se ha completado el programa para la celebración del Día Mundial del Turismo, que incluye puertas abiertas en todos los museos del municipio. El Clot de Galvany y la Almazara El Tendre también tendrán actividades.