Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo plan de financiación de universidades entrará en el próximo presupuesto de la Generalitat

Ximo Puig anuncia en la apertura del curso de la UMH que el documento se presentará en noviembre y será de aplicación inmediata "para articular una máxima cohesión y buscar sinergias posibles"

Ximo Puig durante el acto de apertura del curso universitario en la UMH este jueves Antonio Amorós

El Consell anuncia que en noviembre se presentará el nuevo plan de financiación para la cinco universidades púbicas de la Comunidad Valenciana, que entrará en el presupuesto de la Generalitat del 2023 y tendrá una aplicación inmediata.

Así lo ha adelantado este jueves el president, Ximo Puig, en su discurso de la apertura del curso universitario de la Universidad Miguel Hernández. Sin dar cifras, Puig ha indicado que el acuerdo con los rectores sale adelante tras meses de trabajo y permitirá "articular una máxima cohesión, buscar sinergias posibles, cooperar".

Tal y como han ido desgranando en los últimos meses, con este documento el Consell pretende aliviar dificultades económicas de los campus a partir de fijar determinados requisitos con los que asegurar fondos estables, para que las universidades puedan organizar, en el medio plazo, inversiones que, desde hace años, no tienen más remedio que posponer para poder atender lo más urgente y prioritario.

Por otra parte el representante autonómico ha reconocido que a pesar de las mejoras universitarias con el paso de los años, siguen existiendo "insuficiencias, y si queremos tener el sistema universitario que nos merecemos tenemos que generar más capacidades financieras". Al hilo, ha enfatizado que la Comunidad Valenciana ha logrado un hito para el futuro.

"Se ha conseguido estabilidad y hemos obtenido buenos resultados que se pueden medir. Es urgente conseguir en el ámbito de universidades un marco estable que permita al sistema valenciano universitario tener capacidad de generar confianza y estabilidad para mirar con luces largas más allá de los efectos cortoplacistas".

Por otro lado, ha anunciado que antes de acabar el año se desbloqueará el convenio colectivo "porque la comunidad universitaria merece mejores condiciones de sus empleados".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats