Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sindicatos y Personal pactan las bases para hacer fijos a más de 400 interinos en Elche

A los trabajadores del Ayuntamiento se les puntuará cuatro veces más que a los que vengan de otras administraciones

El Ayuntamiento de Elche Antonio Amoros

El equipo de gobierno y los sindicatos que componen la mesa de negociación del Ayuntamiento de Elche han cerrado el acuerdo para estabilizar o hacer fijos a 466 interinos. Según el edil de Recursos Humanos, Ramón Abad, finalmente al un trabajador que haya trabajado para el Consistorio ilicitano se le puntuará cuatro veces más que a uno que venga de otras administraciones, en el concurso de méritos, que esa era la "discrepancia" más grande que existía hasta el momento. La normativa aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez el año pasado para atajar la temporalidad y obedecer la directriz europea obligará al ejecutivo local a hacer frente a una reivindicación histórica.

El Ayuntamiento de Elche encara el último trimestre del año con el desafío de convocar 80 procesos selectivos para hacer fijas 466 plazas que actualmente están ocupadas por trabajadores interinos más tiempo del que permite la ley, es decir, más de tres años. El compromiso del departamento de Recursos Humanos es que en enero empiece a haber ya personal estabilizado para culminar con este fatigoso trámite en 2024.

El reto municipal es reducir la temporalidad a un 8%, como exige la ley europea, en una administración local que cuenta con un 25% de trabajadores en esa situación, según el edil del área, Ramón Abad.

Fue el pasado mes de mayo cuando los sindicatos que componen la mesa de negociación del Ayuntamiento y el departamento de Recursos Humanos cerraron por unanimidad el acuerdo para estabilizar 449 plazas de funcionarios que actualmente están ocupadas por interinos durante más de tres años. A partir de ahí, la junta de gobierno local ratificó la oferta pública de empleo para acabar con el abuso de la temporalidad en la Administración local y poder cumplir así con la ley aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sindicatos y Personal pactaron que, por concurso oposición por estabilización en la oferta de 2022 salieran 89 plazas y por concurso de méritos salieran 343 plazas, lo que suman 432. Entre los trabajadores municipales que van a ver mejorar su situación laboral con estos cambios destacan los técnicos y auxiliares de la Administración General, agentes de Policía Local, personal de Bienestar Social, etc.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats