El equipo de gobierno ha llevado al pleno dos modificaciones presupuestarias que suman 2,5 millones de euros, la mayoría, se financia con remanente de tesorería, en concreto, 2,3 millones de euros y el resto con bajas en el Plan de Juventud. Entre otras cosas a la que irá destinado ese dinero será para la Concejalía de Fiestas 475.000 euros para sufragar gastos Navidad y otros festejos, tras haberse quedado a cero. También se incluye un paquete de horas extra de 790.000 euros que se va a destinar a toda la plantilla municipal, una partida que ha solicitado para este fin el concejal de Recursos Humanos de aquí a final de año. Además de la Policía Local (que en total se llevará de la misma 450.000 euros, que es la suma de los 300.000 euros que habitualmente cobraban los agentes por la tareas de seguridad durante las fiestas, más los 150.000 euros por horas que han tenido que hacer de forma extraordinaria para suplir que no hubiera vigilancia privada), hay otros excesos laborales que han realizado funcionarios o miembros de las brigadas municipales, también en tareas para fiestas o bien por contratiempos o actividades que nada tiene que ver con ello. Servicios Sociales ha pedido 40.000 euros más para programas de Igualdad para LGTB y actividades de Casa de la Dona. Además, se emplearán 491.000 euros extra para sentencias urbanísticas. Asimismo, asociaciones como Parkinson, Tamarit y Conciénciate verán aumentar sus fondos.

Al portavoz no adscrito le ha llamado la atención que con parte de ese dinero vayan a adquirirse obras de arte y los 450.000 euros de horas extraordinarias para la Policía Local. "La primera semana de agosto supuso una semana de fondo para salvar las fiestas", ha asegurado la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, quien ha reprochado a la edil del área, Mariola Galiana, su "ineptitud". Vox ha advertido que hay un agujero de 16 millones de euros porque se incumple la inestabilidad presupuestaria. Ante ello, la edil socialista de Gestión Tributaria dijo que hasta la liquidación presupuestaria no habrá problema, que esto viene provocado por el uso del remanente de tesorería para gastos generales y ordinarios porque las reglas fiscales están suspendidas.

El PP ha responsabilizado directamente al alcalde, Carlos González, del "despropósito en la organización de las fiestas de agosto", en la que, tal y como ha dado a conocer Navarro, Compromís se ausentó de las juntas de gobierno que aprobaron los distintos contratos para hacerlos posible. Los populares han reclamado también al interventor que manifestara si entra dentro de la legalidad un "posible fraccionamiento de contratos", al igual que ha vuelto a exigir el cese de la concejala de Fiestas. Incluso, ha dicho Navarro, que Gestión Tributaria debería de tener un cartel de "persona non grata" dedicado a Galiana por haber tenido que duplicar su presupuesto.