Cuatro iconos del Parque Municipal de Elche van a mejorar su imagen en los próximos meses, tres de ellos se espera que estén listos antes de que acabe el año. El Ayuntamiento ha iniciado labores de "chapa y pintura" para poner a punto tres lugares tradicionales del corazón del Palmeral: el templete, el Museo del Huevo y el estanque de los patos. Junto a ello, la empresa que se encargará de la explotación del restaurante durante los próximos 25 años está tramitando la licencia de obra para empezar a reformar las degradadas instalaciones.

El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, ha visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo actualmente en uno de los puntos más turísticos de la ciudad. “El templete es una construcción de finales de los años 80 que necesitaba una importante actuación de mejora como elemento cultural que es del Parque Municipal”, ha señalado el concejal quien ha explicado que también se está actuando en conocido como ‘Museo del Huevo’ del Parque Municipal, “uno de los principales iconos del parque y que está en la memoria colectiva de todos los ilicitanos”. Si bien, estas instalaciones que llegaron a albergar a la Dama de Elche cuando regresó por primera vez a la ciudad en 1964 durante 14 días, llevan más de un año cerrado y lo seguirá estando hasta que la Concejalía de Turismo le encuentre utilidad.

El Museo del Huevo, en obras ANTONIO AMORÓS

En tercer lugar, se va a actuar en el estanque de los patos mejorando su vallado que se encuentra en muy mal estado mediante trabajos de herrería y pintura, pero manteniendo su actual estructura.

El estanque de los patos del Parque Municipal de Elche ANTONIO AMOROS.

“Hay que recordar que el Parque Municipal es el gran parque de Elche, por un lado por la gran cantidad de vecinos y vecinas que lo visitan diariamente para disfrutar de él, pero sin duda, también porque es la primera imagen que tienen muchísimos visitantes y turistas a tenor de la presencia de la Oficina Municipal de Turismo”, ha explicado Díez quien ha añadido que “su mantenimiento y conservación es algo fundamental es muy importante en consonancia con la imagen que queremos dar”.

El edil socialista ha asegurado que con estas tres actuaciones, "que se suman a la renovación de los juegos infantiles que llevamos a cabo en 2021, a la sustitución del alumbrado, a la poda de palmeras y a la próxima reapertura del restaurante, pretendeos que el Parque Municipal recupere su resplandor y que sea un punto de interés para la ciudadanía y para los turistas que nos visitan semanalmente”.