El prestigio de Octavio Salazar, Iván Sambade, Bakea Alonso, Benno de Keijzer, Juan José Tamayo, Carmelo Hernández o Anastasia Téllez, entre otras muchas voces expertas, avanza la calidad del numeroso profesorado que está al frente de la tercera edición del título de Especialista Universitario en Masculinidades, Género e Igualdad, que ofrece la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La formación es cien por cien online y el plazo de matriculación acaba precisamente este viernes 30 de septiembre.

En concreto, el curso académico arrancará el próximo 4 de octubre y concluirá el 30 de septiembre de 2023. Esta formación de especialista está dividida en diez asignaturas y cuenta con 30 créditos ECTS.

Y es que este título de especialista universitario de la UMH surge tras la demanda de formación especializada en masculinidades igualitarias que venimos observando en los últimos años, tanto en el ámbito académico como profesional.

“Efectivamente, los estudios sobre masculinidades, desde hace ya varias décadas, vienen representado un ámbito de creciente interés social. Con este curso la UMH pretende formar, analizar y reflexionar sobre los diferentes estudios e investigaciones llevadas a cabo sobre hombres y masculinidades y su relación e implicación en la consecución de la igualdad de género”, señala la directora de esta formación.

Téllez encabeza un cuerpo docente de expertas y expertos de 16 universidades e instituciones, de tres países diferentes.

El título está orientado especialmente a personas con titulación universitaria. El único requisito formal para la admisión, exigido por la normativa de la Universidad Miguel Hernández, consiste en estar en posesión de un título universitario.

Este título de Especialista Universitario en Masculinidades, Género e Igualdad ofrece al estudiantado una enseñanza universitaria de alto nivel teórico y empírico a través de una metodología a distancia que posibilita una transmisión de conocimientos ágil, dinámica, avanzada, interactiva y continuada, tanto de los/as docentes al alumnado, como entre el propio alumnado matriculado, siendo la evaluación on-line.

La UMH con luces rosas INFORMACIÓN

Gracias al campus virtual de la Universidad Miguel Hernández y el uso avanzado de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación el alumnado tendrá acceso a un contenido variado y diversos (escrito y audiovisual) ofrecido por el profesorado. 

De este modo, el estudiantado es responsable de su propio aprendizaje, participando en actividades individuales o con otros compañeros y compañeras, reflexionando sobre lo que hacen y aprenden, así como sobre los resultados que logran, en definitiva, desarrollando de manera autónoma el pensamiento crítico, actitudes colaborativas y destrezas profesionales. 

Toda aquella persona interesada puede recibir más información o matricularse en el teléfono 965 222 431, el correo electrónico esp.masculinidades2@umh.es o en la web http://especialistamasculinidades.umh.es