Un conductor fue detenido por la Policía Local después de dar positivo en alcohol y encontrarse en el vehículo en el que viajaban sustancias estupefacientes como cocaína y hachís, informó ayer la Jefatura Local en un comunicado, en el que dirige las diligencias contra estas persona tanto por la conducción como por un supuesto delito contra la salud pública derivado de la tenencia de estas sustancias estupefacientes. Los hechos ocurrieron en la calle Teulada, la vía que transcurre por detrás del Hospital General de Elche hasta l’Escorxador. Junto a esta persona viajaban otras tres en el turismo. Todas ellas fueron identificadas por los agentes en el atestado policial que se levantó.

Los hechos que se han dado a conocer ahora ocurrieron el pasado día 19 dentro de las tareas de vigilancia rutinarias que llevan a cabo las patrullas del 092. Los agentes decidieron dar el alto al turismo al sospechar del conductor, un hombre de 45 años de edad. A continuación se procedió a inspeccionar el interior del turismo después de que fueran conminados a descender de él mientras se procedía al registro del mismo.

Según se explica en el comunicado, «entre las pertenencias del propio conductor, los agentes encontraron una bolsa de plástico que contenía ocho envoltorios con una sustancia de color blanco». El propietario del turismo, ante el requerimiento que le realizaron los agentes, reconoció que se trataba de cocaína, «descubriéndose asimismo la existencia de hachís y de unos 150 euros en dinero fraccionado». La Jefatura Local sospecha que el mismo podía ser el resultado de una operación de compraventa de droga.

El informe asegura que se procedió a su arresto no por el hecho de que el test de alcoholemia que se le practicó diera positivo sino porque transportaba, «una cantidad (de droga) superior a la establecida legalmente como límite máximo para autoconsumo y por los indicios detectados de distribución de drogas», se asegura en la nota. El conductor, tras prestar declaración por estos hechos, quedó en libertad a la espera de comparecer en sede judicial por estos hechos.

Durante las últimas semanas, tanto la Policía Local como Nacional han realizado varias detenciones en esta zona, así como en las inmediaciones del barrio de Los Palmerales, relacionadas con el tráfico de droga a pequeña escala. Igualmente, hace unos días, en una vivienda del barrio de El Pla fue detenida una pareja a la cual la Comisaría relaciona con uno de los puntos de distribución de sustancias estupefacientes.