El sindicato CSIF considera "insuficientes" los dos trabajadores contratados por Correos en Elche tras la medida de presión que está suponiendo los paros de veinte minutos convocados esta semana ante la falta de personal. El sindicato asegura que son necesarios veinticuatro trabajadores más para garantizar un buen servicio. El pasado lunes comenzaron a realizarse paros de veinte minutos, a las 8.45 horas, hasta mañana viernes, en las puertas de las unidades de reparto de Correos de Elche, concretamente en la Unidad de Reparto número 3 y en la Unidad de Servicios Especiales (ubicadas en la calle Bernabé del Campo de la Torre, 50 de Elche). Una movilización convocada como medida de protesta por la que el sindicato considera una falta de personal en las unidades de reparto de toda la ciudad.

Desde CSIF denuncian que, a consecuencia de no contratarse más personal, está aumentando la carga de trabajo que tienen que soportar los trabajadores, "con el consiguiente aumento también de la presión que sufren para tener que realizar su labor, dando lugar a bajas por ansiedad y depresión, diezmándose con ello su salud y prestándose un mal servicio por parte de la empresa".  Según el sindicato CSIF, hay tres unidades de reparto y otra de servicios especiales con un total de 93 efectivos tras contratarse dos más en los últimos días, pero consideran que son necesarios 24 más.

Ante esta situación, desde CSIF se reclama que se adopten las medidas adecuadas para revertirla antes de que haya problemas de mayor repercusión en la salud de los trabajadores y en la propia imagen de Correos "que tanto hay que cuidar y que se está deteriorando por las medidas tomadas".

Por su parte, desde Correos negaban esta semana las acusaciones sindicales y recuerdan que, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, "por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecúa su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real". Así lo señalaba en un comunicado remitido a este diario, en el que añadía que "mantiene siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal".