La Conselleria de Educación ha fijado el curso 2023-2024 para que los alumnos del colegio La Paz de Torrellano estrenen el nuevo centro tan reivindicado por la comunidad educativa, y que por tanto, este sea el último de barracones. Así lo anunció el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia i Tomàs, durante una visita a las obras que se están ejecutando en el recinto para preparar el terreno tras surgir una incidencia durante construcción del nuevo inmueble.

"Será el centro educativo más innovador y puntero en eficiencia energética de todo el país valenciano ya que contará con una planta fotovoltaica que generará más de 46 gigawatts la hora”, señaló el responsable de Educación acompañado del alcalde, Carlos González, la concejala de Educación, María José Martínez, y miembros del equipo de gobierno, así como responsables de la empresa adjudicataria para la construcción del centro escolar.

Pese a que ya se han iniciado las obras para la construcción del edificio, el alcalde explicó que “se ha producido una incidencia a la hora de valorar la calidad del terreno que ha supuesto poner en marcha unos trabajos complementarios durante unas semanas que no van a implicar ningún retraso efectivo en la finalización de la obra”. En este sentido, trasladó un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa y ha aseguró que “los trabajos van a transcurrir con absoluta normalidad y se van a cumplir los plazos”.

El regidor socialista, en alusión al PP que hace unas semanas denunció que se había paralizado la obra durante más de cinco meses desde que se derribó el centro, defendió que "Mientras otros generan dudas y nerviosismo infundado nuestro objetivo es trasladar información, generar certezas y evidenciar que los compromisos se cumplen inexorablemente”.

El nuevo colegio La Paz de Torrellano cuenta con una inversión de más de 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. “La inversión que se está haciendo en Elche es histórica ya que entre las obras de gestión directa y todas las delegadas en Edificant son más de 32 millones de euros, lo que demuestra toda la planificación y esfuerzo que estamos haciendo desde Conselleria de Educación y el Ayuntamiento”, señaló Víctor Garcia i Tomàs, quien informó de que “además se está trabajando para incluir en Edificant la construcción del nuevo conservatorio de Elche”.