El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz ha llamado al equipo de gobierno "incongruente" por rechazar la propuesta del PP de impulsar el TRAM en Elche y pretender ahora que el tranvía que conecte la Vega Baja con el aeropuerto pase por El Altet y La Marina.

"Sus bandazos políticos están perjudicando enormemente a los ilicitanos y a su futuro. González lleva demostrando durante mucho tiempo su incapacidad para gobernar y liderar el futuro de nuestro municipio. Hace tan solo 4 meses nuestra propuesta de que llegara el TRAM a Elche era populista, irreal y carente de sentido, ahora, después del anuncio de Ximo Puig, de unir Torrevieja- Orihuela con el aeropuerto, deja caer que el TRAM pase por El Altet y La Marina”, ha dicho el líder popular.

"No realista, fruto de la improvisación y realizado sin haber hecho ningún tipo de análisis de la situación". Ruz ha recordado al regidor socialista las palabras que utilizó el pasado 13 de abril para calificar el estudio anunciado por el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, para valorar la viabilidad de contar con este medio de transporte en Elche, desde la avenida de la Libertad al aeropuerto. Un estudio que ya ha sacado a licitación la institución provincial y que supondría solo analizar si la infraestructura es viable, ya que su coste tendría que asumirlo la Generalitat Valenciana.

"¿Ahora sí que es factible el anuncio de Puig? Lo que era una infraestructura que dividía, innecesaria e inviable, ahora parece ser que no lo es y esto se debe únicamente a una razón: faltan 8 meses para elecciones”, señaló el portavoz del PP.

Con ello, los populares han pedido que el alcalde se sume "sin complejos a la propuesta del Partido Popular. El TRAM tiene que cohesionar y vertebrar el municipio de Elche. Tiene que unir Elche con las pedanías y el parque empresarial. Tenemos que ser ambiciosos y luchar única y exclusivamente por los intereses de los ilicitanos y apartar la ideología y los intereses partidistas”.

Ruz ha sostenido, además, que el TRAM "es un compromiso personal de Carlos Mazón". Ha dicho que "es una oportunidad sin excusas para el futuro de nuestro municipio. Su instalación en Elche va a suponer más oportunidades, más cohesión urbana , más compromiso con la sostenibilidad y una mejora de la movilidad laboral de los miles de ilicitanos”.