La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 49 años acusado de apropiación indebida de un vehículo dado de baja y por negarse a realizar la prueba de alcoholemia. Los hechos se remontan al 23 de septiembre cuando una patrulla de la Policía Local detectó a la altura de la Plaza de la Constitución, sobre las 21.30 horas, un coche que, al consultar la matrícula, aparecía dado de baja. Por ello, los agentes procedieron a identificar al conductor, quien justificó que el turismo pertenecía a una empresa en la que había trabajado.

Así, los agentes pudieron comprobar que, efectivamente, el vehículo estaba a nombre de una empresa, pero que, al parecer, tras finalizar su relación contractual con la misma, no lo habría devuelto a sus titulares. Además, constaba como dado de baja por los propietarios del coche.

No solo esto, la patrulla policial constató que el conductor circulaba en evidente estado de embriaguez cuando, durante la conversación, los agentes percibieron un notable olor a alcohol que desprendía. Así, le informaron de la necesidad de someterse a las pruebas de detección alcohólica. Sin embargo, el individuo se negó reiteradamente a hacer la prueba del alcoholímetro.

Tras negarse a colaborar, el hombre fue detenido por un posible delito de apropiación indebida por circular con el coche de su antigua empresa que no había devuelto a los propietarios, quienes lo habían dado de baja. Los agentes también instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.