Ocho colegios de Elche renovarán sus pistas deportivas con material asfáltico reciclado. El equipo de gobierno ha acordado sacar a licitación por 265.000 euros el contrato para renovar estas instalaciones de centros educativos del casco urbano y de las pedanías: Antonio Machado, Luis Cernuda, Miguel de Unamuno, Víctor Pradera, Sanchis Guarner, Jorge Guillén, El Toscar y La Hispanidad.

Se actuará en cerca de 9.000 metros cuadrados con un plazo de ejecución de tres meses. Como cláusula especial de estas actuaciones se pide el uso de material asfáltico de origen reciclado.

Asimismo, se licita el contrato para el suministro de equipos informáticos por 147.000 euros y un plazo de entrega de los equipos de 45 días. La oferta mínima a incluir es de 90 equipos informáticos con los que el gobierno municipal pretende seguir avanzando en la Administración Electrónica.

En el área de Igualdad, la junta de gobierno aprobó convenios de colaboración por valor de casi 300.000 euros. «Se trata de cinco convenios con los que se refuerza la política social y se apoya a aquellos colectivos que están prestando servicios socio sanitarios y apoyo a las familias vulnerables», explicó el portavoz municipal, Héctor Díez quien apuntó a que en la práctica totalidad de ellos se incrementa la partida respecto al año pasado. Los convenios son con: Aspanias (20.000 euros), Cáritas (227.000 euros), Asociación del Parkinson (5.000 euros), Cruz Roja (25.000 euros) y Asociación de Personas Sordas (22.000 euros).

Por último, PSOE y Compromís aprobaron el contrato de alquiler para una sala de lectura en la pedanía de Torrellano. El local se ubica en la calle Alcudia, 1 y «con esta actuación el Ayuntamiento pretende seguir mejorando los servicios en las pedanías», señaló el portavoz socialista.