El PP de Elche se revela contra la falta de inversiones del Gobierno central y la Generalitat para la ciudad a través de un manifiesto. Con él pretenden que el resto de grupos y entidades locales se adhieran para exigir "lo que por justicia nos corresponde como tercera ciudad de la Comunidad”.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, tras presentar el documento, "Preocupados por el futuro de Elche" quieren manifestar que "pese a ser la decimonovena ciudad de España, aun siendo el motor económico de la provincia, pese a ser un referente emprendedor, una de las mayores ciudades en materia industrial, o un referente cultural con tres Patrimonios de la Humanidad el ninguneo y los olvidos en materia de inversiones nos ha movido a hacer un manifiesto".

Ruz resalta que esta acción política "no busca nada más que la justicia con Elche. Son muchos los agravios. Mucho el tiempo perdido" y es un manifiesto sin siglas, un manifiesto que todo aquel que vele por los intereses de Elche y no por los de su partido firmará y defenderá”.

Entre la batería de demandas, en primer lugar al Gobierno de España, reclaman que se firme un convenio con el Ministerio de Cultura y el Museo Arqueológico Nacional para establecer un calendario de exhibición temporal de la Dama en nuestra ciudad; que se concluya la Ronda Sur (El-20); que los próximos Presupuestos Generales del Estado consignen la reforma de la línea C1 Alicante-Elche-Murcia "que contemple: electrificación completa, desdoblamiento de la vía, y nuevas paradas en el Aeropuerto Alicante-Elche, el Parque Empresarial y la Estación de Ave de Elche".

Entre las demandas. Al hilo, también urgen la conexión directa de la A7 con Elche Parque Empresarial; que se habilite una partida directa de subvención al Misteri d´Elx desde el INAEM: que se intervenga de inmediato en el barranco de San Antón (jurisdicción de la Confederación Hidrográfica del Júcar) para evitar, en situaciones de lluvias torrenciales, las avenidas de aguas en el entorno del sur de la denominada Avenida de Santa Pola en la pedanía de Alzabares. "Una de las posibles soluciones vendría a ser la construcción de tanques de tormenta en el entorno del citado barranco de San Antón", resaltan los populares.

Al hilo, al gobierno de Pedro Sánchez, y en concreto al Ministerio de Transición Ecológica, le piden la regeneración y restauración de las playas en situación de regresión (playas del Pinet y de la Marina), acción que debe impulsa

A la Generalitat, por su parte, le reclaman la liquidación inmediata de la deuda histórica por el suelo de la UMH; la adhesión al estudio de viabilidad del servicio TRAM en Elche promovido por la Diputación o la ejecución inmediata del Centro de Aprendizaje Empresarial en el edificio de la antigua sede de Correos en Elche. También reivindican al gobierno de Ximo Puig la construcción del Centro de Salud de Travalón; el nuevo centro de salud en Torrellano y que se avancen infraestructuras educativas como las del Colegio La Paz de la misma pedanía ilicitana.

Ruz reprueba que e "ante este futuro incierto no podemos seguir en silencio. Tenemos que estar unidos y alzar la voz y reivindicar lo que por justicia nos corresponde como tercera ciudad de la Comunidad. Ha llegado el momento de nuestro municipio. No estar a la altura de lo que los acontecimientos nos exigen es caer en la irresponsabilidad”.