Las críticas a la falta de inversiones para la provincia de Alicante en los Presupuestos Generales del Estado tampoco se han hecho esperar por parte de los empresarios. El Círculo Empresarial de Elche y comarca (Cedelco) lamenta que "somos la última provincia de España en inversiones por habitante y esto afectará negativamente a todos los municipios del territorio alicantino". Poniendo el foco en Elche, entienden que la ciudad se verá afectada por la infrafinanciación a pesar de ser una zona industrial importantísima en la provincia.  Tal y como ha manifestado el colectivo este sábado a través en comunicado, estas cuentas confeccionadas para el próximo año dejan a la provincia con 198 euros menos por habitante que la media nacional.

"Los empresarios no entendemos cómo unos presupuestos que crecen para el próximo año un 3,3% tienen como resultado el recorte del 12.3% de inversión con respecto al año pasado para Alicante", han reprobado desde la unión empresarial. Al hilo, temen que "indudablemente afectarán al desarrollo de infraestructuras en Elche, y este daño afectará a la competitividad empresarial y al bienestar social de todos los ilicitanos, tanto por lo que no se hará en Elche, como por lo que afecta a la conectividad de toda la provincia siendo una zona de gran importancia industrial la de Elche y a su vez revertirá negativamente en la competitividad empresarial".

Como conclusión, reclaman una financiación justa para la provincia, "que encadena años de infrafinanciación. De ello dependerá la prosperidad de las comarcas del Vinalopó y por tanto no podemos quedar impasivos y reclamar justicia financiera".