Cada vez que llueve, los accesos peatonales a la playa de Arenales del Sol se complican. No solo el temporal provoca que el nivel del mar suba, sino que las aguas pluviales que desembocan en el litoral originan importantes surcos en la arena.

Pasarelas arrastradas en la playa Algara Fotografía

Al estar Arenales del Sol en cuesta, una gran cantidad de agua va a parar al mar de manera concentrada al final de algunas calle y, con ello, con la fuerza del agua en pendiente esta se lleva a su paso pasarelas de madera e incluso desequilibra algunos lavapiés.

Imagen tomada al principio de Arenales del Sol Algara Fotografía

El caso es que Arenales del Sol ha amanecido esta mañana, tras las intensas precipitaciones de anoche, con un aspecto desolador en los distintos accesos a la playa.

Imagen tomada desde el puesto de socorrismo de Arenales del Sol Algara Fotografía

En algunas zonas, apenas se ha quedado sin arena, como ocurre a la altura del puesto de socorrismo, y en otros ha quedado al descubierto el hormigón que normalmente permanece oculto por la propia arena.

A muchos vecinos les ha recordado estas imágenes cómo los daños provocados por el último temporal importante ocurrido en abril de este año no se repararon hasta finales de junio y principios de julio, con los bañistas ya en la playa.