Madres que han sufrido la pérdida de su hijo durante el embarazo o al poco de nacer, y profesionales sanitarios se han unido en una asociación, "Duelo Perinatal Elche" para ayudar a las familias que se enfrentan a esta triste situación. El proyecto busca mejorar la atención y el cuidado que merecen los familiares en un momento tan difícil, así como sensibilizar a la población general en torno al tabú que lleva consigo esta muerte en concreto.

Con la llegada de octubre, mes de la concienciación y visibilización del duelo y la muerte gestacional y neonatal, sus integrantes han entregado arrullos en los paritorios del Hospital Universitario del Vinalopó y el Hospital General Universitario de Elche. Ayer, llegaron al hospital IMED. Con esta acción, el colectivo pretende también reforzar la comunicación entre la asociación y los hospitales locales.

Las mantas han sido tejidas por las socias en distintos colores y se les entrega en una caja donde se les donde se les explica a los profesionales la importancia de que las familias escojan qué color quieren para su hijo, tras afrontar un duro revés en sus vidas en el que sienten que no tienen el control de sus decisiones. La asociación considera que estas pequeñas acciones pueden hacerles sentir que tienen el poder de decidir y controlar parte del proceso y posteriormente, mejorar el proceso del duelo por la muerte de sus hijos.