Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos, ha finalizado la insonorización de 130 viviendas más incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante-Elche, ha informado hoy a través de un comunicado en el que explica que "también ha concluido las actuaciones complementarias de aislamiento acústico en el CEIP Rodolfo Tomàs i Samper"

De ello se ha informado hoy, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, en el que se ha abordado la marcha del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto alicantino. Respecto al centro educativo ha explicado que "se trataba de actuaciones complementarias al aislamiento con el que ya contaba el edificio y adaptadas a los nuevos usos de los espacios en el centro".

Además, se han incluido 26 viviendas más en el Plan, una vez que sus propietarios han acreditado el cumplimiento de las condiciones establecidas para ello, y se han llevado a cabo las mediciones acústicas en su interior que acreditan la necesidad de realizar obras de aislamiento para cumplir con los objetivos de calidad acústica legamente exigibles.. Aena también ha informado de la aprobación de nuevas actuaciones para la realización de trabajos de mejora del aislamiento acústico de viviendas, cuyas obras está previsto llevarse a cabo en los próximos meses.

El censo actual es de 3.852 viviendas y de éstas, está pendiente de recepción la solicitud de aislamiento en 323,

Con relación al número de viviendas que figuran en el censo de este Plan, Aena ha informado que se ha procedido a la inclusión de 76 inmuebles más por estar dentro de la servidumbre acústica del Aeropuerto. Así pues, el censo actual es de 3.852 viviendas y de éstas, está pendiente de recepción la solicitud de aislamiento en 323, a las que se sumarían las 76 de nueva incorporación, para poder ser tramitadas.

A este respecto, Aena ha recordado la disponibilidad de la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico para resolver posibles dudas de los propietarios de viviendas con derecho a solicitar este tipo de actuaciones. Cualquier consulta la pueden realizar a través del número de teléfono 91 590 31 70, y/o a través del correo electrónico oficina.paa@ineco.com.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández está constituida por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Gobierno de la Generalitat Valenciana, ayuntamientos de Alicante y Elche y Aena.