Esta mañana estaba prevista la vuelta de los bonos consumo de Elche en una semana que comenzó con otra campaña con la que se ha repartido un millón de euros para la renovación de electrodomésticos en menos de cuatro horas, lo que ha beneficiado a cerca de 4.000 ilicitanos, aunque el Ayuntamiento de Elche aún no ha dado los datos oficiales. Desde antes de las 7 de la mañana la web elx.bonoconsumo.es se encuentra literalmente colapsada. Antes de las 10 de la mañana se habían vendido 1,2 millones de euros en bonos y se ha cerrado. El resto hasta los 2 millones saldrá posteriormente y habrá una remesa para los mayores de 65 años. En estos momentos, si se accede a la pagina se comprueba que ya no aparece la carátula de la cola virtual.

Pagina del bonoconsumo hoy, colapsada por las visitas INFORMACIÓN

Esta tarde la web ha funcionado con menos problemas y ha sido mucho más fácil acceder a los bonos. A las 18 horas solo quedaban los de 20 euros.

Sobre las 8.45 horas la carátula en la que se anuncia que ha comenzando la cola virtual se puede ver en ordenadores, tabletas electrónicas y móviles. Un buen consejo es armarse de paciencia porque no es fácil acceder y, como ya explicaron desde la organización hace unos días, hay tal cantidad de visitas que el sistema literalmente se colapsa y debe reiniciarse de nuevo para disgusto de todo el mundo. A las 9.55 horas estaba prácticamente finalizado el paquete de 1,2 millones de euros que ha sido adquirido por unas 7.000 personas.

Habrá una segunda remesa de medio millón y el resto hasta los dos millones se destinará a personas mayores.

Carátula desde la que se accede a los bonos INFORMACIÓN

Para agilizar el trámite, los ilicitanos han podido ya inscribirse para evitar que el trámite de hoy sea muy farragoso y, con una clave, acceder directamente al tipo de bono porque los hay desde 20 a 200 euros, que es la cantidad máxima. Esta es la segunda convocatoria de ayudas para comprar en los comercios ilicitanos realizada este otoño. Desde la patronal del Comercio, FACPYME, que colabora en la organización aseguraban que el fenómeno que se ha producido en Elche, que consideran que es una fiebre, no tienen parangón en el resto de la provincia.. Para esta ocasión, habrá más fondos, y también será necesario una inscripción previa en www.elxbonoconsumo.es el 17 de octubre, con el fin de que no se vuelva a colapsar el sistema.

Se da la circunstancia que se han vuelto a apuntar comercios del sector del electrodomésticos que tuvieron una enorme éxito con la campaña que concluyó el lunes y que tenía como objeto la renovación para la mejora de la eficiencia energética.

Compras en comercios de Elche

La primera fase de la campaña de bonos "Elx Consum", realizada el mes pasado, ha generado, según el equipo de gobierno, unos ingresos totales de 1.500.000 euros en el comercio y la hostelería ilicitanos, lo que implica que los comercios han hecho ventas por un valor casi tres veces superior a la cantidad que se subvencionó con los bonos (547.000 euros).

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Felip Sánchez, concejal de Comercio, valoró como “todo un éxito” esta primera fase de la campaña que “ha cumplido con los objetivos que nos marcamos de reforzar las ventas en el comercio y la hostelería en estos momentos de incertidumbre económica”.

600 establecimientos

El concejal dijo que “la mayoría de los más de 600 establecimientos participantes en la campaña han incrementado sus ventas, llegando a facturar en muchos casos decenas de miles de euros gracias a los bonos”. Ha puesto de ejemplo que el comercio que logró hacer más caja ingresó un total de 48.050 euros de forma directa con los bonos, aunque el valor real efectuado en las compras fue de más de 71.000 euros. "Hay comercios que directamente han logrado doblar en las compras realizadas el valor de los bonos que han canjeado”, afirma Sànchez.

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A. Fajardo

Los principales sectores a los que se ha dirigido la mayor parte de las compras han sido el del hogar, con un 19,5% de las ventas, en segundo lugar, la moda con un 18,27% y en el tercer lugar han ido a la par el sector de servicios y el de la alimentación, con un 13,79% y un 13,02%, respectivamente.

Caratúla principal de la campaña del bonoconsumo de Elche INFORMACIÓN

Sànchez ha señalado que “los bonos han sido muy bien acogidos por los establecimientos ilicitanos y han dinamizado al sector, prueba de ello es que muchos han realizado sus propias campañas publicitarias y promociones cruzadas para atraer las compras con los bonos, lo que se ha traducido en un aumento de afluencia de público a sus negocios''.