El aula magna de la UNED de Elche acogerá un encuentro nacional los días 27 y 28 de octubre sobre el mundo ibero y la Dama de Elche en el que participarán catedráticos y expertos de las universidades de Madrid, Jaén, Alicante y Valencia, así como del Museo Arqueológico y de Historia de Elche.

Dama

La inscripción en esta cita científico-académica es gratuita, a través de la web de la UNED de Elche, y se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de creación de la Universidad a Distancia en España .

La Dama de Elche en el Museo Aqueologico de Madrid Eduardo Candel Reviejo/AGENCIA LOF

Ibero

El Seminario está organizado por el Centro Asociado a la UNED de Elche, el Instituto Juan Gil Albert de la Diputación y el Ayuntamiento, con la colaboración de la sede central de la UNED.

Las novedades sobre la investigación histórica y arqueológica en torno a la cultura ibérica en general, y sobre la Dama de Elche en particular, se pondrán la próxima semana sobre la mesa de debate.

Programa del seminario sobre el mundo biero INFORMACiÓN

Congresos y ponentes

El cartel del seminario está integrado por Martín Almagro, exdirector del Museo Arqueológico Nacional y actual Anticuario de la Real Academia de la Historia; Carmen Aranegui Gascó, catedrática de Arqueología de la Universitat de València; Alberto J. Lorrio Alvarado, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante; Ignasi Grau Mira, catedrático de Arqueología de la UA; Mar Zarzalejos Prieto, catedrática de Arqueología de la UNED; Miguel Pérez, director del Museo Arqueológico y de Historia de Elche; y Carmen Rueda Galán, investigadora Ramón y Cajal de la Universidad de Jaén y del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Íbera de la Universidad de Jaén, entre otros ponentes.