Halloween está cerca y el Ayuntamiento de Elche ha presentado algunos de los planes que podrán hacerse en la ciudad en la víspera de Todos los Santos.

Dos escape rooms, Hospital Militar Z y habitación 013, la proyección interactiva de la película The Rocky Horror Picture Show y la Feria Terrorífica son las principales actividades que acogerá el Centro de Cultura Contemporánea L' Escorxador el próximo día 31 de octubre entre las 17:00 y las 00:00 horas.

Inscripciones

Ambos escape rooms funcionan a través de una preinscripción previa que los jóvenes pueden realizar en la página web de Juventud, siguiendo el enlace bit.ly/cronosjuventud. La proyección de ‘The Rocky Horror Picture Show’, en la que el público podrá participar para influir en el desarrollo de la historia, contará con dos pases a las 20:30 y 22:30 horas, con entradas que se recogerán en la taquilla una hora antes de cada pase. Para formar parte de la obra interactiva también será necesario consultar previamente el listado de objetos requeridos. Por otra parte, la Feria Terrorífica se realizará en la terraza del centro cultural desde las 19:00 hasta las 00:00 horas, contando con entrada libre y la presencia de un disc-jockey.

LA EDIL DE CULTURA DE ELCHE PRESENTA "OCTUBRE DE MIEDO HALLOWEEN" INFORMACIÓN

Antesala

Hasta el 28 de octubre habrá un taller de Maquillaje y prótesis SFX en las mismas instalaciones. Ese día las 20:00 horas se llevará a cabo la proyección y entrega de premios del III Festival de Cortos de Terror ‘Halloween La Baia’ en el centro social de la pedanía, programa que se realiza en colaboración con la asociación BaiaJovens y el AMPA del CEIP La Baia. Además, el sábado 29 dará comienzo la Fireta de Halloween a partir de las 18:00 horas, con su conocido pasaje del terror ‘Las fases del miedo’ a las 20:00 horas. 

“Con estas iniciativas, lo que pretendemos desde la concejalía es fomentar alternativas de ocio saludable para los jóvenes, proporcionar un ambiente seguro e incentivar la creatividad de los participantes”, ha explicado la edil de Cultura, Marga Antón.

Los eventos están abiertos a toda la ciudadanía, quien puede inscribirse a través de la página web elche.es/juventud donde encontrarán toda la información necesaria.

Fiesta en la Plaça de Baix

La Fiesta de Halloween regresará este sábado, día 29, a la Plaça de Baix con música, talleres infantiles, cuentacuentos, pasacalles y concurso de disfraces, entre otras actividades. La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha adelantado que “se ha preparado una noche llena de terror, risas y mucha diversión tanto para los niños y niñas, como para los mayores de todo nuestro municipio”.

Cada año esta festividad va adquiriendo más arraigo y más ciudadanos se animan a celebrarla. Es por ello que desde las 17:30 horas los más pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres de manualidades con temática Halloween, castillos hinchables y divertidos juegos. Además, los más valientes podrán adentrarse en el foso del terror. “Un recorrido espeluznante, ambientado en Alma, una niña que desapareció en los oscuros pasillos y que desde entonces se pueden escuchar sus gritos y risas”, ha explicado Galiana, quien ha destacado que a lo largo del recorrido habrá efectos especiales y personajes que darán buenos sustos.

A las 18:00 horas dará comienzo el cuentacuentos dirigido al público infantil “A la Bruja se le va la olla”, donde una fea y maléfica bruja contará a todo el público sus divertidas y locas fechorías, en los tiempos del Conde Drácula.

Además, este año se retoma también el concurso de disfraces. Por lo que desde las 18:30 a las 20:30 horas todos aquellos niños y niñas, adultos y grupos que deseen participar, podrán inscribirse en la caseta que habrá instalada en la misma plaza.

Desde las 19:00 horas quien lo desee podrá hacerse fotos en el espeluznante photocall para optar a los premios a los mejores disfraces. La edil ha destacado que este año se ha aumentado el número de premios, en las tres categorías de infantil, adulto y grupos para incentivar la participación de toda la ciudadanía. “Contaremos con un total de 35 premios. Tendremos premios para los más terroríficos, los más originales, para los grupos más divertidos, y las familias más caracterizadas”, ha detallado.

La edil de Fiestas con el cartel de Halloween, Elche INFORMACIÓN

Asimismo, la edil ha señalado que a las 20 horas tendrá lugar un pasacalles cuyo recorrido comenzará por la Corredora y discurrirá por Obispo Tormo, Plaza Santa Isabel, Trinquet, hasta finalizar en la Plaza de Baix donde se hará entrega de los premios del concurso. Una actividad que este año se ha reforzado para dotar de mayor espectacularidad y diversión al conjunto de la fiesta.

“El sonido atronador de tambores, de la batukada de Zombies, anunciará el inicio de un recorrido terriblemente divertido, en el que disfrutaremos de todas maléficas travesuras de las brujas, los escupefuegos, y el espectáculo “On fire” de los malignos zancudos”, ha afirmado la concejala, quien ha apuntado que una vez finalizada la entrega de premios, tendrá lugar una sesión DJ desde las 21:00 a las 01:00 horas con música terroríficamente divertida para el público adolescente y juvenil.

Galiana ha invitado a la ciudadanía a acudir disfrazada “para disfrutar con los amigos o la familia de una experiencia muy divertida llena sustos, música y espectáculos”.