Una mujer falleció este miércoles en el centro de Elche, al parecer tras ser atropellada por un camión de la basura. El diario ha confirmado que se trata de Toñí Guilló Campello, cuya familia siempre ha estado vinculada a las Fiestas de Moros y Cristianos de Elche, a través de la comparsa de los Estudiantes, como a la Semana Santa, pues su marido, Miguel Ángel Crespo, es capataz del paso del Cristo de la Fe y otros familiares desfilan en el paso de la Victoria, según fuentes de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, donde era muy conocida y querida.

Ante la tragedia ocurrida, la concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, UTE Elche, ha decidido suspender la celebración del día del patrón de los barrenderos, San Martín de Porres, y la convivencia de los trabajadores programada para este domingo. Este es el comunicado que ha hecho público este viernes: Desde la UTE Elche lamentamos profundamente el fallecimiento de la vecina de Elche ocurrido, tras el trágico accidente con uno de los camiones de recogida de residuos. Por ello, queremos transmitir nuestro más sincero pésame a todos los familiares y seres queridos de la vecina fallecida. La UTE Elche mantiene un firme compromiso con la seguridad y salud de la ciudadanía, así como con el personal que presta los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos. Les informamos, además, que la jornada de convivencia que se iba a celebrar el próximo domingo 6 de noviembre, con motivo de la festividad de San Martín de Porres, se ha suspendido y aplaza a próximas fechas.

Un trágico siniestro

El terrible suceso ocurrió el miércoles sobre las 16 horas, entre la calle Ángel y Filet de Fora. De inmediato se dio aviso a la Policía Local y a los servicios sanitarios. Los integrantes de la ambulancia SAMU desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por la señora de 62 años de edad, tal y como confirmó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Atasco en la calle Ángel tras el atropello mortal A.F.

Según fuentes de la concesionaria de limpieza, la mujer fue arrollada por la parte lateral trasera del camión de recogida selectiva de basura cuando éste se encontraba girando desde la calle Ángel para incorporarse a la calle Filet de Fora donde hay un paso de cebra con un semáforo para los peatones y otro para los vehículos.

Las mismas fuentes apuntaron a que el conductor del vehículo, de unos 12 metros de largo, era un trabajador experimentado y que se conocía la ruta a la perfección. También apuntaron a que debido al giro cerrado que hay que dar en esa calle la maniobra no pudo realizarse con velocidad. Las extrañas circunstancias del atropello están siendo investigadas por la unidad de atestados de la Policía Local de Elche que acordonó la zona durante más de una hora e inmovilizó temporalmente el camión hasta que fuera retirado minutos más tarde. Una de las hipótesis que se manejan es que la mujer cuando cruzó la calle estaba en ángulo muerto para el conductor del camión. Asimismo, el siniestro generó una gran expectación vecinal en una calle donde hay vecinos que han reclamado en varias ocasiones medidas para rebajar el tráfico y los excesos de velocidad. El accidente de ayer provocó retenciones en la zona hasta mitad de la tarde

El camión de basura y la Policía Local en el lugar del accidente A.F.

La Policía Local acordonó la zona, mientras que el camión de basura fue inmovilizado temporalmente y retirado minutos más tarde.

Este verano otra mujer fallecía en Elche al cruzar una calle atropellada por un camión, pero en este caso, de reparto que daba servicio a un supermercado. Entonces, el suceso tuvo lugar en Carrús, el pasado mes de agosto, y la víctima mortal fue una señora de ochenta años de edad. El alcance se produjo entre las calles Antonio Brotons Pastor y León Sánchez Sáez, a la altura del Parque de Valencia, donde también había un paso de cebra.