La Policía Local detiene en Elche a dos hombres, de 36 y 37 años, acusados de un delito contra la salud pública tras lanzar por la ventanilla del coche una bolsa que supuestamente contenía 100 gramos de hachís, siete cogollos de marihuana y una navaja. Los hechos se produjeron el pasado sábado, 29 de octubre, en la partida rural de Santa Ana cuando uno de los agentes que realizaba un control rutinario de seguridad detectó cómo desde el vehículo se arrojaba la bolsa.

Los policías dieron el alto al coche para comprobar la identidad de sus ocupantes, que negaron tener relación con los estupefacientes y el arma blanca. Los acusados portaban supuestamente también gran cantidad de dinero en metálico fraccionado junto a otras pequeñas cantidades de droga y bolsitas de plástico con el mismo anagrama que la arrojada.

En el coche también había dos perros potencialmente peligrosos que carecían de documentación y chip identificativo. La Policía Local ya ha gestionado la recogida y depósito de los animales, según concreta el Ayuntamiento.

Consumo al volante

Hace escasamente un mes también se produjo un capítulo similar, pero con consecuencias aún más graves. Un conductor fue detenido por la Policía Local después de dar positivo en alcohol y encontrarse en el vehículo en el que viajaban sustancias estupefacientes como cocaína y hachís. Los hechos ocurrieron en la calle Teulada. Junto a esta persona viajaban otras tres en el turismo. Todas ellas fueron identificadas por los agentes en el atestado policial que se levantó.

El informe asegura que se procedió a su arresto no porque el test de alcoholemia que se le practicó diera positivo sino porque transportaba, «una cantidad (de droga) superior a la establecida legalmente como límite máximo para autoconsumo. El conductor, tras prestar declaración por estos hechos, quedó en libertad a la espera de comparecer en sede judicial por estos hechos.