El Belén Municipal volverá a su emplazamiento habitual en la Glorieta y se inaugurará el próximo 5 de diciembre, después de que hace dos años se trasladase temporalmente a l'Hort del Xocolater para evitar grandes aglomeraciones y cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, según justificó entonces el equipo de gobierno.

Como es tradicional el alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, visitaron este jueves la sede de la Asociación de Belenistas, presidida por José Pérez y ubicada en Carrús, donde más de 30 personas llevan trabajando desde enero en la construcción del nacimiento, para cuya instalación se montará una carpa a partir de este lunes, 7 de noviembre.

El alcalde Carlos González y la concejal de Fiestas, Mariola Galiana, conocen cómo los belenistas de Elche trabajan para dar forma al nacimiento INFORMACIÓN

Montaje

Su montaje ocupa todo el año a los belenistas, aunque en estas fechas se intensifica el trabajo. Esta espectacular obra contará con 700 figuras y recreará, además del pueblo hebreo, escenas de Egipto y un gran río con fuentes y cascadas, entre otras novedades.

El presidente de la Asociación ha querido destacar que La Glorieta es el espacio ideal y que más gusta a la población a la hora de visitar el belén municipal, teniendo en cuenta que los propios ilicitanos frecuentan mucho más la plaza que el parque, y para los visitantes queda también más a la vista.

Viviendas que darán forma al belén que se presentará en La Glorieta esta Navidad INFORMACIÓN

La crisis sanitaria provocó que en 2020 se tuviera que pedir cita previa para acceder a este reclamo turístico, mientras que en 2021 se levantó este requisito al quedar más estabilizados los contagios. Si bien este año se entiende que se podrá visitar el belén municipal sin solicitarlo antes.

Incentivos en el comercio

El hecho de que se haya vuelto a escoger este entorno es con el fin de evitar las aglomeraciones que otros años se registraban en la Glorieta, su ubicación tradicional, donde en horas punta se llegan a formar largas colas por la expectación que suscita este icono local.

El regidor ha reconocido “el maravillo trabajo” de la entidad que permitirá a la ciudadanía disfrutar de esta seña de identidad cultural y la concejala ha señalado que “esta ubicación puede ser un revulsivo para el comercio durante el periodo navideño”.