La unidad de Planificación de Emergencias y Eventos de la Policía Local de Elche acaba de informar hace unos minutos del corte mañana jueves, 17 de noviembre, durante cuatro horas de uno de los principales puentes de la ciudad, el de Canalejas para "realizar trabajos de mantenimiento del alumbrado público".

La Policía Local de Elche también ha explicado que el tráfico quedará ininterrumpido "en horario comprendido entre las 09,30 y las 13,30 horas", añade en la nota facilitada. La Policía Local quiere sacar antes de las 9.30 horas todo el tráfico diario de entrada a los colegios públicos, que está considerado como un hora punta porque muchas familias utilizan vehículos para los desplazamientos, antes de autorizar el cierre de uno de las infraestructuras viarias más importante de la ciudad, pues da acceso al centro histórico y comunica dos barrios. La Policía Local ha previsto realizar una serie de refuerzos con agentes en algunos cruces que pueden ser más conflictivos, además de que se mantendrá el servicio en los accesos a los centros escolares de la ciudad.

Una imagen de archivo del puente de Canalejas ANTONIO AMOROS

Desvíos

Los desvíos alternativos serán los siguientes:

- Hacia C/ Jorge Juan,

- C/ Gabriel Miró, y

- C/ Dr. Caro, además,

- Se habilitará el paso en sentido contrario por Major de la Vila desde Diagonal del Palau para facilitar el acceso de proveedores a comercios de la zona.

Se da la circunstancia de que hace menos de un año el Ayuntamiento de Elche acometió otras obras en el mismo puente.