La Policía Local de Elche detiene a un hombre de 30 años por allanar una casa de campo en La Foia y amenazar a sus moradores. Uno de ellos consiguió telefonear a un familiar, quien se puso en contacto con el cuerpo de seguridad municipal y guío a los agentes hasta la vivienda, en la que ya no se hallaba el sospechoso. El suceso ocurrió en la noche del martes, 8 de noviembre.

En busca de dinero

Las personas afectadas explicaron que vieron a un desconocido saltando la valla perimetral de la finca con un palo largo en la mano. Trataron de impedirle la entrada, sin éxito, ya que se sintieron intimidados por el individuo, el cual supuestamente logró acceder al inmueble y recorrer todas las habitaciones en busca de dinero u objetos de interés, momento en que uno de los afectados aprovechó para pedir auxilio por teléfono a su allegado. 

Un control de Policía Local de Elche en La Hoya, en imagen de archivo ANTONIO AMOROS

Excusas

Inmediatamente, varias dotaciones policiales emprendieron la búsqueda del implicado por las inmediaciones, siendo interceptado al coincidir, de manera inequívoca, con la descripción facilitada por los afectados. Este no supo dar respuesta alguna al motivo de su presencia en el área a esas horas, aportando excusas incoherentes hasta que finalmente reconoció los hechos. Por ello, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.