El motorista accidentado ayer en la carretera nacional 340, entre Elche y Alicante, ha fallecido esta tarde, según ha confirmado el diario. Se trata de Enrique Cardona, de 25 años, nieto de José Enrique Cardona, el que fuera uno de los mejores futbolistas que ha tenido el club franjiverde en toda su historia, que también jugó en las filas del Atlético de Madrid, en la década de los años sesenta. Su familia era muy querida y respetada porque al finalizar su periplo profesional se instaló en la ciudad a vivir.

En la colisión se vio implicado también un turismo. Una mujer de 84 años años de edad también resultó con heridas de diversa consideración en el accidente de tráfico que se registró este miércoles por la noche en la citada carretera 340, en el término municipal de Elche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat Valenciana.

Tráfico

El suceso ocurrió sobre las 21.45 cuando el servicio de emergencias del "112" dio traslado de una llamada en la que se informaba del accidente en el que se vieron implicados una moto y un turismo por causas que está investigando el subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Una ambulancia atiende una emergencia en la provincia de Alicante. Antonio Amoros

SAMU

Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU, una unidad SVA de Enfermería y una unidad SVB para atender a los heridos.

"El equipo médico del SAMU logró estabilizar al motorista, un joven de 25 años, tras realizarle diversas maniobras de recuperación", se explica en el comunicado del CICU. Posteriormente fue evacuado por politraumatismo al Hospital General Universitario de Alicante, en la ambulancia del SAMU. Tras su llegada al centro sanitario los médicos no han podido hacer nada por él, según las mismas fuentes.

Contusión

La otra herida es una mujer, de 84 años, que fue asistida por una contusión torácica y trasladada al Hospital General Universitario de Elche, en la ambulancia SVB.

Del fallecimiento se dio conocimiento al juzgado de guardia y de forma protocolaria se tendrá que realizar la autopsia este viernes. Por el momento se desconoce cuándo se procederá al traslado de los restos mortales a Elche.

Este es el segundo motorista fallecido en un mes en Elche. El pasado octubre otro joven chocó contra una rotonda de la ronda sur, junto al estadio Martínez Valero, falleciendo a consecuencia de la gravedad de las heridas. Este muchacho fue atendido en un primer momento por una conductora que comprobó que había una motocicleta caída en la vía, aunque no se veía al conductor.