El PP de Elche acusa al equipo de gobierno de querer desmantelar las salas de historia del Palacio de Altamira con el nuevo proyecto para el museo después de anunciarse la retirada de las salas X, XI y XII del MAHE, con el fin de adecuarse a exposiciones temporales. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha declarado este jueves que con este proyecto el gobierno, dirigiéndose en particular a los socialistas, "quiere desmantelar la parte de historia del Museo Arqueológico e Historia de Elche. Quieren desmantelar todas las salas de la historia de la ciudad, de la parte histórica del Palacio".

2,5 millones

Al hilo, reprochan que a nivel municipal "también quieren, en un ejercicio de despilfarro absolutamente injustificable, invertir 2,5 millones de euros en total para desmantelar salas en un elemento que es BIC, un elemento nacional, que es patrimonio de todos”.

Por ello, Ruz declara que "es una absoluta irresponsabilidad" en base a que entiende que esos 2,5 millones de euros anunciados de inversión se deberían destinar, en parte, a la rehabilitación del Palacio porque se está cayendo la fachada sur; y, por otra parte, ese dinero se puede invertir en la rehabilitación de una vez del edificio público del Antiguo Convento de la Merced, que es propiedad municipal y que necesita una intervención con dinero público para su conservación”.

Pablo Ruz frente al MAHE durante la rueda de prensa en la que ha denunciado los planes para el museo INFORMACIÓN

“Nosotros lo tenemos claro. Estamos en contra del desmantelamiento de las salas de historia de nuestro Palacio de Altamira. Es un error que puede hipotecar el futuro museístico de la ciudad y no se debe consentir”.

Desprendimientos

Hace unos días los populares ya mostraron su preocupación por el estado en el que se encuentra la Torre del Homenaje del Palacio de Altamira, donde se ha desprendido parte del tapial. El líder de la oposición criticaba, como ya lo hiciera con los últimos episodios de caída de cascotes de la basílica de Santa María, que el monumento lleve semanas con estas vallas sin que "el Gobierno Municipal del PSOE haya dado ningún tipo de explicación sobre las medidas que se están adoptando para evitar que prosiga el deterioro y, por consiguiente, los desprendimientos de este edificio tan emblemático”.