Elche presentará el próximo 29 de noviembre un servicio de acompañamiento virtual para combatir la soledad de los mayores. La iniciativa la ha impulsado el Ayuntamiento a través de la concejalía de Mayores.

Así lo ha anunciado este jueves la edil del área, Puri Vives, quien entiende que este recurso será un apoyo formativo al que podrán acogerse las personas de avanzada edad, el personal sociosanitario y de servicios sociales, los profesionales conocedores de la realidad de este grupo de edad, los representantes de asociaciones de vecinos que conocen los casos de su zona y los ciudadanos ilicitanos se puedan acoger a este proyecto.

Combatir la soledad

‘Mayores acompañados’, es el nombre de la jornada en la que se presentará el próximo martes en el Centro de Congresos la iniciativa, a partir de las 10:30 horas. Según explican, un equipo de especialistas realizará un seguimiento individualizado a personas de este grupo demográfico para que no se sientan solas.

Ellos también les facilitarán a través de llamadas telefónicas y de mensajes de WhatsApp información sobre actividades interesantes a fin de que salgan de casa, se relacionen con otra gente y tengan un papel destacado e importante en la sociedad. También abordarán soluciones para cerrar la brecha digital que afecta a muchos mayores.

Uno de los talleres en Elche de la concejalía de Mayores en el Bailongo ANTONIO AMOROS

Vives afirma sobre este proyecto que “es una más de las actividades en las que seguimos trabajando para combatir esta soledad no deseada y que ningún mayor se sienta solo, y así ir consiguiendo poco a poco que esta problemática que afecta a Elche y al mundo entero se vaya reduciendo a lo largo del tiempo. Por eso invito a toda la ciudadanía a que acuda al Centro de Congresos el próximo martes”.

Inscripciones

Las personas que deseen asistir tienen hasta el 28 de noviembre para inscribirse y pueden hacerlo dirigiéndose presencialmente a la concejalía de Políticas de Mayores (Ubicada en la Plaza Menéndez y Pelayo, nº2, bajo) o a través del teléfono 966 658 263. 

Todos los inscritos recibirán una explicación detallada del programa y podrán disfrutar de un espectáculo que aborda el tema de la brecha digital de forma distendida y amena, así como de un tentempié.

El programa ‘Mayores Acompañados’ forma parte de la batería de acciones de la concejalía de Políticas de Mayores para para prevenir la vulnerabilidad de las personas mayores del municipio de Elche ante la soledad no deseada y el aislamiento.

Ha sido organizado conjuntamente con Jovesólides, entidad sin ánimo de lucro y de carácter solidario cuyo objetivo es la promoción de iniciativas de emprendimiento social, y subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.